Otros 205 mil más pagará el 'Chelís'

En menos de tres meses, José Luis Sáchez Solá terminará pagando casi 370 mil pesos a la Federación Mexicana de Futbol por concepto de multas y gracias a un par de declaraciones en las que el...
 En menos de tres meses, José Luis Sáchez Solá terminará pagando casi 370 mil pesos a la Federación Mexicana de Futbol por concepto de multas y gracias a un par de declaraciones en las que el técnico del Puebla a agredido a afiliados al organismo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Terminará pagando casi 370 mil pesos en multas a la Disciplinaria en tres meses
  • La sanción obedece a las declaraciones en contra del Club Pachuca
  • También fue sancionado el club con mil días de salario mínimo

En menos de tres meses, José Luis Sáchez Solá terminará pagando casi 370 mil pesos a la Federación Mexicana de Futbol por concepto de multas y gracias a un par de declaraciones en las que el técnico del Puebla a agredido a afiliados al organismo.

Y es que la FMF anunció este lunes que la Comisión Disciplinaria multó al "Chelís" con tres mil 750 días de salario mínimo (unos 205 mil 500 pesos) por haber dejado entrever que el arbitraje favorece al Club Pachuca.

Tras el partido de la Jornada 6 entre Tuzos y Camoteros, el "Chelís" criticó la labor del silbante Germán Arredondo pese a haber ganado el partido, sin embargo, lo peor tal vez fue el haber dejado entrever que los silbantes favorecen al club Pachuca.

"Parecería que el Pachuca, el “Equipo de México” tiene que ganar a como dé lugar. Un partido que verdaderamente estaba sencillo para arbitrar, el silbante estaba muy nervioso, porque se ponen muy nerviosos aquí en Pachuca, porque alguna presión extra hay, no de ahorita, de siempre", declaró el “Chelís” en conferencia de prensa.

La multa anterior para el "Chelís" fue de tres mil días de salario mínimo (164 mil 400 pesos) y la Disciplinaria la anunció el pasado 16 de julio por haberle mentado la madre a la CONCACAF.

Además, la Comisión Disciplinaria informó que sancionó al Club Puebla con una multa económica de mil salarios mínimos de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Sanciones en su Artículo 64, inciso O.

Esto debido a que al término del encuentro de la Jornada 5, Pachuca vs. Puebla el señor Pedro Budib, quien se encontraba en el túnel del Estadio Hidalgo con una acreditación proporcionada por el Club Puebla, insultó a la Cuarteta Arbitral del citado partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×