Ganamos tranquilidad: Palencia

Vencer a Querétaro 3-0 no sólo trajo los primeros tres puntos del torneo a Pumas, ni su primera victoria, a decir del delantero Juan Francisco Palencia, también le aportó al equipo auriazul la...
Vencer a Querétaro 3-0 no sólo trajo los primeros tres puntos del torneo a Pumas, ni su primera victoria, a decir del delantero Juan Francisco Palencia, también le aportó al equipo auriazul la tranquilidad.
 Vencer a Querétaro 3-0 no sólo trajo los primeros tres puntos del torneo a Pumas, ni su primera victoria, a decir del delantero Juan Francisco Palencia, también le aportó al equipo auriazul la tranquilidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aseguró que tendrán una buena prueba ante el Atlante

Vencer a Querétaro 3-0 no sólo trajo los primeros tres puntos del torneo a Pumas, ni su primera victoria, a decir del delantero Juan Francisco Palencia, también le aportó al equipo auriazul la tranquilidad. Sin embargo, el atacante de Pumas espera que el triunfo no se quede aislado, sino que el equipo felino logre lo más difícil en el futbol que es el equilibrio y la continuidad en los resultados. “Ganamos un poco de tranquilidad, saber que el trabajo que hacemos reditúa y que tenemos que seguir por ese camino, lo más difícil en el futbol es mantenerse, mantener una buena racha y jugar bien al futbol, ahora llegó el equilibrio el equipo, no nos hicieron gol, hicimos tres y jugamos bien, tuvimos llegadas”, mencionó este día en conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria. El “Gatillero” agregó que ante Atlante tendrán una buen prueba el domingo, ya que es un equipo que juega como tal, pero Pumas tratará de dominar el encuentro y de tener la pelota para cosechar su segundo triunfo del torneo. “Atlante es un rival que tiene mucha capacidad de conjunto y tiene gol, una vez que empezamos con la racha ganadora vamos a buscar mantenerla, vamos a jugarle al Atlante al tú por tú porque no conocemos un sistema de juego defensivo, como a veces se le achaca al 'Tuca', creo que no lo es porque siempre buscamos ir por la pelota y no dejar jugar”, mencionó. Palencia reconoció que las ausencias que tendrán para el duelo en Cancún son significativas, los casos de Israel Castro en el medio campo, y de Efraín Juárez y Pablo Barrera en el sector derecho que están ahora con el Tri, pero confió en que los canteranos los suplirán de buena forma. “Hay gente que viene trabajando por una oportunidad, si alguien falta es importante, pero lo realidad es que tenemos mucha confianza en todos los que puedan jugar”, consideró. El delantero también comentó que sí añora reecontrarse con el gol, pero prefiere que Pumas gane y que anote quien sea a él ser el héroe del partido. Por último, sólo respondió una pregunta sobre la Selección Mexicana que el sábado enfrentará a Costa Rica en un duelo decisivo para el pase al Mundial de Sudáfrica 2010, dijo que el Tri sigue siendo el referente en CONCACAF y que estará en la Copa del Mundo. “Es un equipo capaz, que tiene pleno futbol para vencer, por algo te quieren vencer todos los equipos, es una mentira que dejamos de ser el referente de esta zona, al hablar todo el mundo de México es porque sigue siendo un referente, y la calidad que existe en el futbol mexicano y en la Selección es irrefutable, estoy seguro que México estará en el Mundial”, concluyó. Por otra parte, el médico del equipo, Roberto Rodríguez Nava, informó que el equipo está bien salvo el zaguero Carlos Humberto González, quien continúa con malestares físicos y es duda para viajar a Cancún.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×