Guzmán Junior, en pos de forjar su historia con goles

Daniel Guzmán Junior se encuentra entrenando fuertemente con el equipo Sub-20 de los Tigres ya que desea prepararse para los nuevos retos que tiene por delante aunque espera jugar en el Viejo...
Daniel Guzmán Junior se encuentra entrenando fuertemente con el equipo Sub-20 de los Tigres ya que desea prepararse para los nuevos retos que tiene por delante aunque espera jugar en el Viejo Continente.
 Daniel Guzmán Junior se encuentra entrenando fuertemente con el equipo Sub-20 de los Tigres ya que desea prepararse para los nuevos retos que tiene por delante aunque espera jugar en el Viejo Continente.  (Foto: Juan Téllez)
Guadalajara, Jalisco -
  • Llamó la atención en una gira europea que tuvo con los felinos

Es la ley del destino, es lo que vio a su padre hacer y ahora él lo hace. Se trata de Daniel Guzmán, no Castañeda, no el entrenador de los Tigres, sino Miranda, el delantero de los Tigres de la Sub-20, y quien puja por un lugar en el futbol profesional y ahora destaca en el conjunto preliminar de los felinos. Guzmán, quien tiene 17 años de edad, fue hace unos días con el equipo Sub-20 de los Tigres a España. El equipo jugó tres duelos y él participó en un encuentro contra el Albacete. En ese partido le marcó tres goles al equipo ibérico y como había agentes de varios equipos europeos, hubo un acercamiento muy fuerte de parte de un equipo de Inglaterra quien intenta llevarse a este jugador a sus filas. “Fueron tres partidos, pero contra Albacete y pude anotar tres goles. Hablaron con un Profesor que iba con el equipo, un visor de un conjunto de Inglaterra, el Reading y apuntaron todos los datos para hablar con el equipo”. Las expectativas que tiene este joven son las de integrar la Selección Sub-17, pues quiere demostrarle al técnico José Luis González China, que tiene con qué aportarle al combo mexicano. “Mi meta es enfocarme para el Mundial Sub-17, pues deseo que me tomen en cuenta, ya que mi máximo deseo es jugar en Europa y en mi Selección Nacional”. En estos momentos, Guzmán Miranda, trabaja mucho bajo la tutela de Luis Carlos Bongiovanni, el Preparador Físico del primer equipo y quien ha trabajado con el Atlas, en dos etapas, así como en Chivas, Santos, Tecos y ahora Tigres. Bongio le pone tareas específicas a este delantero para que esté a punto en el renglón atlético, para los compromisos que vengan en lo adelante. Otra persona que está cerca de él, es Jorge el “Vikingo” Dávalos, quien fue jugador de la Universidad de Guadalajara y ahora es ayudante de campo de Guzmán Castañeda en Tigres. El Profe Dávalos le hace énfasis en aspectos tácticos a este jugador, para irle puliendo en cuanto a la disciplina que tiene que tener dentro del campo, ya que lo goleador lo trae en la sangre, pues su papá fue un ariete de cepa, pues fue productivo en Leones Negros, Chivas y Atlas. “Bongiovanni me supervisa, me pone rutinas, para agarrar una buena condición física; en estos momentos me está tocando iniciar con la Sub-20, estoy tratando de aportar lo mío en el equipo, esperando despuntar para mis siguientes retos”, concluyó el delantero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×