'Paleta' Esqueda encontró la madurez

Saca el pecho y camina con gallardía, hoy el tiempo se lo permite a Enrique Esqueda. Después de luchar contra las críticas, de pedir los minutos que no tenía, encontró continuidad y confianza bajo...
 Saca el pecho y camina con gallardía, hoy el tiempo se lo permite a Enrique Esqueda. Después de luchar contra las críticas, de pedir los minutos que no tenía, encontró continuidad y confianza bajo las órdenes de Jesús Ramírez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Sabe que fue clave no bajar la cabeza y aguantar críticas

Saca el pecho y camina con gallardía, hoy el tiempo se lo permite a Enrique Esqueda. Después de luchar contra las críticas, de pedir los minutos que no tenía, encontró continuidad y confianza bajo las órdenes de Jesús Ramírez, el mismo técnico que lo llevó a ser Campeón del Mundo con la Selección Sub-17.

Aquellas palabras del ex timonel de las Águilas,  Ramón “Pelado”  Díaz, alabando a Enrique Esqueda, asegurando que era un crack, el jugador del futuro en el balompié mexicano, hoy van tomando forma y fuerza. Parece que el argentino tenía voz de profeta.

"Yo no bajé la cabeza por las críticas aunque haya fallado las claras"

“Yo no bajé la cabeza por las críticas aunque haya fallado las claras, sabía de lo que era capaz, tenía confianza en mí y eso era lo importante porque a la hora que me dan más minutos comienzo a responder; creo que él (“Pelado” Díaz) me vio algo y se lo agradezco”, declaró.

El delantero mexicano tuvo que esperar su momento, luchar para tener la confianza que hoy tiene en un equipo donde asegura no es fácil sobresalir y mucho menos mantenerse, porque las presiones son muchas y la carga para sacar buenos resultados es intensa.

“América es el equipo más complicado, el mejor equipo de México y portar la camiseta es difícil, me siento más maduro, creo que me falta mucho pero voy por buen camino, no me voy a apresurar a nada, seguiré trabajando hoy haciendo lo mismo que he mostrado y creo que así iré ganando más confianza y madurez”.

Sin ser el delantero, el hombre que tiene la responsabilidad de hacer los goles y llevar al equipo a la victoria, Esqueda se mantiene en la Tabla de romperedes con tres anotaciones en siete juegos, su posición de volante le ha dado una oportunidad de desarrollarse sin la presión del hombre punta, del que carga el peso del equipo.

“Yo lo que quería era jugar, necesitaba continuidad y esa continuidad me está dando la confianza de desenvolverme dentro del campo, y además la confianza que me dan mis compañeros y el técnico que me dicen que me atreva; yo traté de acoplarme muy rápido en la posición y escuchar a mis compañeros para que me fueran guiando en la posición dentro del campo”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×