El Rebaño está ¡pena tras pena!

Los aficionados de Chivas tienen más de un año que no festejan algo importante de su equipo, ya que la última ocasión que entraron a una Liguilla fue el campeonato Clausura 2008, coincidentemente...
 Los aficionados de Chivas tienen más de un año que no festejan algo importante de su equipo, ya que la última ocasión que entraron a una Liguilla fue el campeonato Clausura 2008, coincidentemente al final de esa competencia, donde fueron eliminados.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La buena noticia podría ser que desde esta semana se integró Alberto Guerra al Consejo de Futbol

Los aficionados de Chivas tienen más de un año que no festejan algo importante de su equipo, ya que la última ocasión que entraron a una Liguilla fue el campeonato Clausura 2008, coincidentemente al final de esa competencia, donde fueron eliminados por el Monterrey, el delantero Omar Bravo se despidió del equipo para enrolarse con el Deportivo La Coruña.

Ni Omar pudo hacer algo importante en España, ni las Chivas pudieron calificar durante dos torneos a la Fiesta Grande del futbol mexicano. El fracaso en ambos casos fue evidente.

Hoy Omar está de regreso con el Rebaño Sagrado, pero el futuro inmediato está complicado y de no entrar a la Liguilla en el actual Apertura 2009, sería el tercer campeonato de forma consecutiva que la familia rojiblanca vería por televisión cómo ocho equipos se pelean el título.

PACO NO HA PODIDO

El técnico Francisco Ramírez por más que ha intentado sacar del tobogán por el cual se desliza el Guadalajara a toda velocidad hasta lo más bajo de la tabla general, no ha podido. Llegó el anterior campeonato, ya cumplió 10 encuentros dirigidos el pasado domingo ante el Puebla y sus números son muy fríos y dan como resultado un pésimo porcentaje de productividad.

"Una combinación de resultados nos mete a la pelea, los líderes están cerca y el campeonato es tan irregular"

Ha logrado ganar dos cotejos, cuatro son las derrotas y suma la misma cantidad de encuentros empatados, para una productividad del 27.78 por ciento. Actualmente el equipo ocupa la nada honrosa penúltima posición en la tabla de defensas menos goleadas con 14 goles en contra.

El pastor ya pasó a la historia al frente del Rebaño al lograr el peor arranque de torneo en la era Jorge Vergara. Sus pupilos han actuado en seis ocasiones, suman cinco puntos de 18 posibles, producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas. Están situados en la Tabla General en la posición décimoquinta, lo cual aseguró el pastor, está bien merecida porque futbolísticamente no han andado bien.

"Nos lo merecemos porque no hemos jugado de la mejor forma, hemos dejado de hacer cosas importantes que nos permitirían estar en los primeros planos, estamos conscientes de eso, pero seguimos trabajando día con día para lograr un mejor funcionamiento", enfatizó.

SUEÑA CON LA CIMA

Sin embargo, por lo benevolente que es el campeonato mexicano, dice que con una buena racha de triunfos, combinado con derrotas de Toluca, Atlas y San Luis, que están al frente de ellos en el Grupo 1, se meten a los primeros planos.

"Una combinación de resultados nos mete a la pelea, los líderes están cerca y el campeonato es tan irregular, que da la posibilidad si sumas dos victorias consecutivas, de meterte en la pelea".

Los rojiblancos jugarán la próxima jornada ante el San Luis, equipo que tiene un hándicap a favor, pues los tapatíos sumarán para el sábado siete meses y 12 días que no ganan en patio ajeno.

La última ocasión que ganaron fuera del Estadio Jalisco fue de la mano del entonces técnico Efraín Flores, el 31 de enero del 2009, 2-1 al Monterrey en la J3 del Torneo Clausura.

Ramírez ha aguantado todo tipo de críticas al frente del equipo, si bien es cierto que no ha contado con un equipo base desde el inicio del campeonato, ya sea por suspensión, indisciplinas internas o convocatorias a la Selección Nacional, también se debe señalar que durante la Pretemporada ha modificado el esquema táctico. Primero empleó cinco defensas, cuatro volantes y un delantero; desde hace dos partidos juega con cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros.

Los rojiblancos en el último año han brillado más por sus escándalos fuera de la cancha, que por lo realizado dentro de ella. Como cuando el pasado torneo separaron a Carlos Ochoa del primer equipo y lo mandaron a la División de Ascenso con el Tapatío, el excesivo festejo que realizó Alberto Medina hace dos semanas que concluyó con una sanción de 12 días trabajando en las Fuerzas Básicas o bien, como el berrinche que realizó la semana pasada Sergio Amaury Ponce antes de finalizar el entrenamiento en Verde Valle. Eso sin contar las reuniones en las cuales fueron sorprendidos varios elementos después de los entrenamientos, por las tardes, en conocidos centros botaneros de Guadalajara.

La buena noticia es que desde esta semana se integró Alberto Guerra al Consejo de Futbol. Es un hombre de carácter que se las sabe de todas todas y sin lugar a dudas propondrá importantes soluciones para que el equipo comience la cuesta arriba y salga del hoyo donde está.

La irregularidad rojiblanca tiene varias bases en el actual campeonato, una de las más importantes es que Francisco Ramírez no ha encontrado un equipo ideal, al cual le dé regularidad.

Sólo ha repetido una alineación en el actual campeonato, el mismo equipo que arrancó en la J5 ante el Atlante, repitió contra el Pachuca. La J3 ante los Estudiantes Tecos está pendiente y se jugará en el mes de octubre, motivo por el cual no se incluye en la tabla.

Jugadores J1 J2 J4 J5 J6 J7 Luis Michel             Aarón Galindo             Héctor Reynoso             Edgar Solís             Edgar Mejía             Jonny Magallón             Juan Ocampo             Amaury Ponce             Ramón Morales             Gonzalo Pineda             Patricio Araujo             Marco Fabián             Javier Hernández             Mario de Luna             Julio Nava             Omar Bravo             Xavier Báez             Alberto Medina             Omar Esparza             No jugó   Jugó  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×