Calero está orgulloso de ser mexicano

Desde hace poco más de cuatro años, Miguel Calero recibió su carta de naturalización, la que lo acredita como ciudadano mexicano; hoy el Capitán del Pachuca tiene todos sus documentos en regla;...
Desde hace poco más de cuatro años, Miguel Calero recibió su carta de naturalización, la que lo acredita como ciudadano mexicano; hoy el Capitán del Pachuca tiene todos sus documentos en regla; pasaporte, licencia y hasta credencial de elector.
 Desde hace poco más de cuatro años, Miguel Calero recibió su carta de naturalización, la que lo acredita como ciudadano mexicano; hoy el Capitán del Pachuca tiene todos sus documentos en regla; pasaporte, licencia y hasta credencial de elector.
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Se emociona con la ceremonia del Grito de Independencia
  • "Siempre estaré agradecido con mi México lindo y querido”

Desde hace poco más de cuatro años, Miguel Calero recibió su carta de naturalización, la que lo acredita como ciudadano mexicano; hoy el Capitán del Pachuca tiene todos sus documentos en regla; pasaporte, licencia y hasta credencial de elector, la cual ha utilizado en dos elecciones.

Como buen mexicano, el mes patrio, pero en especial el 15 de septiembre es un día importante para el experimentado guardameta, quien se alista para cumplir con las tradiciones de estas fechas.

"Al país donde fueres, haz lo que vieres, acá hay que dar el grito"

“Al país donde fueres, haz lo que vieres, acá hay que dar el grito, así que hay que preparar la garganta para gritar en la noche: ¡Viva México, viva Hidalgo, viva Morelos, vivan los niños héroes!, ya me lo aprendí, me gusta mucho esta fecha, las costumbres de este país son admirables”.

Aunque no tiene mucho tiempo de ser nuestro paisano, Calero dijo que le gusta la celebración de la Independencia desde que llegó a tierras aztecas. 

“Creo que es el único país en el mundo que celebra de esta manera su Independencia, me gusta ver la bandera y los colores patrios por todos lados, la gente se reúne a comer antojitos y echarse unos tequilas, es una bonita tradición, genera sentido de pertenencia y se nota cuanto quiere la gente a su país”.

Miguel conoce muchas cosas de la historia de México y sabe que le falta mucho por conocer, pero considera que lo más importante es el cariño que siente por su nueva nacionalidad.

“Me sé perfectamente el Himno Nacional, sé los nombres de los héroes de Independencia, me aprendí las fechas históricas del país, pero más allá de eso, lo importante es el cariño que uno le tiene al país que nos abrió las puertas para trabajar y donde mi familia vive feliz, siempre estaré agradecido con mi México lindo y querido”.

SE LE ENCHINA LA PIEL

En los últimos años le ha tocado estar concentrado en esta fecha, pero en otras ocasiones Miguel y su familia ha presenciado en vivo la ceremonia del grito de Independencia en el centro de la capital hidalguense y reconoció su emoción. 

“En varias ocasiones tuvimos la oportunidad de asistir a la Plaza Juárez para escuchar al Gobernador dar el grito, es muy emocionante escuchar a tanta gente gritar por México, además los cuetes y todo el entorno hacen que se le enchine la piel a uno”.

LE GUSTAN LAS ENCHILADAS PICOSAS

-¿Te gustan los antojitos y la comida mexicana?-“A mí me gusta toda la comida y si pica mejor, en mi casa los lunes son de enchiladas verdes, me encantaron cuando las probé, pero no tengo problema, la comida mexicana y la colombiana son parecidas, hay cosas que de verdad me han enchilado pero ya me estoy acostumbrando”.

Para terminar dejó salir el sentimiento de los Calero por México: “Tenemos 10 años aquí y queremos al país, nos gustan sus costumbres; soy un mexicano más, con derechos y deberes, y un deber mío es dar el grito, me gusta y me siento orgulloso de ser mexicano”. Y no se quedó con las ganas de gritar: “¡Viva México Cabrones!”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×