Raúl Arias ya casi es técnico de Chivas... Sólo faltaría la firma

El timón del Rebaño ya casi tiene dueño. El equipo rojiblanco sería dirigido por Raúl Arias, un experimentado entrenador mexicano que se haría cargo del equipo más popular del país.
El timón del Rebaño ya casi  tiene dueño. El equipo rojiblanco sería dirigido por Raúl Arias, un experimentado entrenador mexicano que se haría cargo del equipo más popular del país.
 El timón del Rebaño ya casi tiene dueño. El equipo rojiblanco sería dirigido por Raúl Arias, un experimentado entrenador mexicano que se haría cargo del equipo más popular del país.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La decisión contrasta con la oposición de Vergara para que Arias tomara al Tri

El timón del Rebaño ya casi  tiene dueño. El equipo rojiblanco sería dirigido por Raúl Arias, un experimentado entrenador mexicano que se haría cargo del equipo más popular del país. Todo indica que sólo es cuestión de afinar detalles como el firmar el contrato para que se pueda hacer oficial.

Resulta que el ex entrenador de Necaxa y San Luis ya está en la capital tapatía y se reunió con Alberto Guerra, quien funge como miembro del Consejo de Futbol del Rebaño Sagrado con la venía del dueño Jorge Vergara. Al parecer se dieron los pasos pertinentes para que el timonel mexicano pudiera tomar el mando del conjunto rojiblanco.

Trascendió que una de las peticiones que puso el Director Técnico, es poder trabajar con el Cuerpo Técnico que lo ha acompañado en los últimos tiempos para poder trabajar a plenitud. En Chivas, con lo necesitados que se encuentran ante la mala racha, le levantaron el pulgar a este entrenador de un palmarés destacado en el futbol mexicano.

Arias tomó la riendas de Necaxa tras la salida de Manuel Lapuente y lo hizo Campeón en 1998. Luego dirigió al San Luis, equipo al que tomó a punto del descenso, lo salvó primero con dramatismo y luego, llevando un proyecto de crecimiento, lo llevó a ser de los mejores en el porcentaje, además de ponerlos en una Final y en la Copa Libertadores de América.

El último equipo de Arias fue el Necaxa, al que tomó en picada para el Clausura 2009 y nunca pudo enderezar el ritmo, acabando los Rayos descendiendo con todo y los conocimientos de Raúl.

Ahora, esta decisión por parte del Guadalajara sin duda llama la atención, ya que el Presidente chiva, Jorge Vergara fue de los principales opositores para que Arias tomara las riendas de la Selección tras la salida de Hugo Sánchez. Y sí, no fue Raúl el que tomó al Tri, fue Sven-Göran Eriksson, el candidato preferido del mandamás rojiblanco, con los tristes resultados que todos conocemos.

Así, aunque parezca increíble, el extraño surrealismo vergariano tiene a Raúl Arias a un paso de tomar el timón rojiblanco. En los detalles por definir resta la reunión con Vergara, y si hay luz verde se prcedería a la firma y a la presentación inmediata para que el Rebaño pueda trabajar ya con su nuevo estratega, con miras al partido ante Jaguares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×