No estoy tan mal: La Volpe

Ricardo La Volpe, estratega de los Zorros, en su rueda de prensa añadió que en estos momentos el diálogo permea entre él y su dirigencia; negó de forma rotunda que haya un ultimátum y dice que...
 Ricardo La Volpe, estratega de los Zorros, en su rueda de prensa añadió que en estos momentos el diálogo permea entre él y su dirigencia; negó de forma rotunda que haya un ultimátum y dice que siente que el equipo no ha sido tan malo.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Para entrar a la Liguilla lógicamente es ganar, la necesidad de los puntos son inmediatas"

Ricardo La Volpe, estratega de los Zorros, en su rueda de prensa añadió que en estos momentos el diálogo permea entre él y su dirigencia; negó de forma rotunda que haya un ultimátum y dice que siente que el equipo no ha sido tan malo, pero que tiene confianza de que lo único que falta es un buen resultado.

"No es que no tenga diálogo con la Directiva, lo que no hubo es ese ultimátum que se dice. No estoy tan mal. No siempre llovió, algún día paró. Se necesita que explote (con un triunfo) y vendrán las demás cosas… Llamándole presión por los resultados eso sí, porque armaste un equipo para estar allá arriba y eres el responsable de este equipo, de los 23 jugadores y el no sacar los resultados uno asume la responsabilidad y se preocupa en llegar al diálogo con el jugador".

"Si fuera tan fácil la perfección no habría cambios de técnicos"

La Volpe se dice hombre de retos, que confía en su capacidad de sacar al equipo adelante, de que ganarán pronto y que no considera la idea de dejar ahora el equipo. "Los pasos al costado es difícil, si lo das  es porque dejaste el barco hundido y si no lo das es porque no lo das, eso se tiene que hablar con la Directiva. El ultimátum me lo pongo yo, el diálogo tiene que estar porque vuelvo a repetir es muy fácil decir me equivoqué y dar el paso al costado". Ahora La Volpe se enfoca en el triunfo, pero también desea un compromiso mayúsculo de parte de los jugadores, pues reitera una vez más que el técnico sólo dispone de los jugadores y que el técnico no es más que el 30 por ciento de la totalidad de un equipo. "Para querer ir a pelear todavía, para entrar a la Liguilla lógicamente es ganar, la necesidad de los puntos son inmediatas. Creo que la importancia de los técnicos, de cada equipo, no es de más del 30 por ciento, sino serían los técnicos los que valdrían 100 millones de Euros. El 60 por ciento es un trabajo colectivo y en ocasiones los equipos se encuentran o tardan y como dije que si fuera tan fácil la perfección no habría cambios de técnicos y en el mundo siempre hay problemas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×