Bora entre los 60 extranjeros más influyentes de China

Bora Milutinovic ha sido elegido entre los 60 extranjeros "más influyentes" en la reciente historia de China, de acuerdo a la importante publicación china Global Times.
 Bora Milutinovic ha sido elegido entre los 60 extranjeros "más influyentes" en la reciente historia de China, de acuerdo a la importante publicación china Global Times.  (Foto: Notimex)
  • Milutinovic es un ídolo en china junto a Michael Jordan y Bill Gates
  • Están acomodados por fecha de nacimiento... aparecen personajes como Beethoven, Castro, Freud o Nixon
  • La lista comienza con Issac Newton y termina con Michael Jackson y Jordan

Bora Milutinovic ha sido elegido entre los 60 extranjeros "más influyentes" en la reciente historia de China, de acuerdo a la importante publicación China Global Times.

A menos de una semana, para el aniversario 60 de la República Popular China, Global Times realizó una encuesta en su sitio Huanqiu.com, para identificar a los "extranjeros más influyentes", entre 200 candidatos propuestos por la Academia china de Ciencias Sociales.

El resultado fue el siguiente: en total, 70 por ciento de los finalistas fueron seleccionados por los usuarios de Internet, y 30 por ciento fueron recomendados por los académicos.

"De Asia, Europa, América y África, los 60 extranjeros han participado en más de 300 años de historia, desde la época de Newton hasta los tiempos modernos. Son 20 dirigentes políticos y militares, 17 expertos culturales y filosóficos, nueve profesionales económicos y empresariales, ocho figuras deportivas, del espectáculo y seis inventores", apuntó el rotativo.

Bora, conocido en China como Milú, se ganó un espacio en el corazón chino, no sólo por calificar a la selección de ese país por primera vez a una Copa del Mundo, en Corea-Japón 2002, sino por su carisma y forma de cambiar el entrenamiento deportivo, en aquellos lugares tan obligados a la rutina y las repeticiones, pero con poco sentimiento.

Milú, que entre otras cosas en chino también significa suerte, cambió la mentalidad del equipo chino de futbol, promoviendo la diversión en un juego que, particularmente, lo ha llevado a recorrer todo el mundo dirigiendo selecciones nacionales, suscribió Global Times.

En tres años de trabajo en China, Bora también hizo que el futbol se convirtiera el deporte favorito de más de mil millones de habitantes de esa latitud, que durante mucho estuvieron alejados del fenómeno global de las Copas del Mundo.

"Marx, Lenin, Richard Nixon, el ex presidente de Singapur Lee Kuan Yew, Albert Einstein, Isaac Newton, Michael Jordan, Bora Milutinovic y Bill Gates se convirtieron en ídolos de los jóvenes chinos, por nombrar unos pocos", citó Global Times. "Estos extranjeros y muchos otros han ayudado a empujar a China hacia adelante en las áreas de política, economía, cultura, ciencia, e incluso en la forma de pensar y vivir de los chinos", agregó.

Cómo aparecen en la lista, los 60 no están clasificados, pero sí ordenados según su fecha de nacimiento. Independientemente del reconocimiento de su nombre o de estatus de celebridad, los expertos chinos entrevistados por el diario chino Global Times estuvieron todos de acuerdo en que estos extranjeros habían ejercido su profundo impacto propio en la nueva China.

Para entender la trascendencia de este nombramiento, es fundamental conocer la lista completa de los 60 personajes mencionados por la publicación.

A continuación, te la presentamos:

Issac Newton, Jean-Jacques Rousseau, Ludwig van Beethoven, Hans Christian Andersen, Charles Darwin, Karl Marx, Friedrich Engels, Lev Nikoláyevich Tolstói, Alfred Nobel, Sigmund Freud, Rabindranath Tagore, Aleksey Maksimovich Peshkov, Vladimir Lenin, Albert Einstein, Joseph Stalin, William Edward Boeing, Harry S. Truman, Dale Breckenridge Carnegie, Jawaharlal Nehru, Norman Bethune, Ho Chi Minh, Harland Sanders, Dwight David Eisenhower, Charles de Gaulle, Nikita Kruschev, Konosuke Matsushita, Armand Hammer, Joseph Needham, Walt Disney, Nicolai Ostrovski, Edgar Snow, Henry Chauncey, Takashi Watanabem, Ivan Arkhipov, John King Fairbank, Kim Sung, Richard Nixon, Kakuei Tanaka,  Nelson Mandela, Juan Antonio Samaranch, Pierre Cardin, Norodom Sihanouk, Henry Kissinger, Lee Kuan Yew, George Herbert Walker Bush, Margarte Tatcher, Fidel Castro, Alvin Toffler, George Soros, Warren Buffett, Ken Takakura, Mijaíl Gorbachov, Joseph S. Nye, Jr., Junichiro Koizumi, Bora Milutinovic, Steven Spielberg, Tim Berners-Lee, Bill Gates, Michael Jackson, Michael Jordan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×