Recibe nuestro newsletter
 

Layún, feliz por haber debutado en Italia

Layún por fin pudo hacer historia. (Foto: )
Layún por fin pudo hacer historia. (Foto: )

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 27 de Septiembre del 2009

  • Jugó 8 minutos pero ya hizo historia al ser el primer mexicano en jugar en el Calcio
Miguel Layún hizo historia y se convirtió en el primer mexicano en jugar un partido oficial de la Serie A del futbol italiano al entrar al minuto 82 con el Atalanta.

Tras esperar seis jornadas para debutar, Layún por fin vio cristalizado su sueño de jugar en una de las ligas más importantes del mundo; por ello el momento será inolvidable en su vida.

“Es indescriptible la sensación que tengo en ese sentido porque sé lo que representa, lo que significa hoy haber jugado esos minutos, estoy muy contento de haber alcanzado esta meta y con la idea de seguir trabajando fuerte para poder conseguir una continuidad aquí.

“Estaba ansioso por jugar y cuando entré estaba muy concentrado y hasta después del partido pude sentir la alegría por haber alcanzado eso”, declaró el veracruzano después del partido.

Pese a que su equipo ocupa el último lugar de la Tabla General después de sumar tan sólo dos unidades en lo que va del torneo, Layún espera que el estratega le siga teniendo confianza y pueda ganar más minutos, pues su gran sueño es ser un hombre fundamental para el Atalanta.

“(El técnico) me mandó llamar, me dijo que iba a entrar de cambio, que iba a jugar de medio por izquierda y que tenía que dejar todo, que quedaban pocos minutos y que tenía que morirme en la línea y pues la verdad estoy contento por la muestra de confianza que me tuvo en una situación muy complicado y esperemos que se haya quedado con buen sabor de boca para poder seguir teniendo participación”.

Bajo las órdenes de Antonio Conte, Layún quiere seguir trascendiendo en la Liga Italiana, sobre todo ahora que personal de Javier Aguirre, estratega de la Selección Mexicana, sigue de cerca su trayectoria pensando en un pronto llamado para evaluar así sus condiciones.

“Están muy al pendiente (el personal del Tri) de la gente que estamos trabajando acá y espero que más adelante teniendo continuidad aquí pueda venir un llamado a la Selección que sería algo muy bonito y una meta que quiero alcanzar y esperemos que se pueda dar lo antes posible”, sentenció Miguel quien espera volver a actuar cuando el Atlanta se mida al AC Milán.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios