El equipo del Toluca decidió no viajar a Honduras

Toluca no viajará a Honduras para su partido frente a Marathón este próximo miércoles debido a que la seguridad no está garantizada para el cuadro mexiquense.
 Toluca no viajará a Honduras para su partido frente a Marathón este próximo miércoles debido a que la seguridad no está garantizada para el cuadro mexiquense.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Honduras vive en estado de sitio y por ello los mexiquenses no quieren ir
  • Concacaf envió un comunicado a los Diablos asegurándole que sí hay garantías para el juego

Toluca no viajará a Honduras para su partido frente a Marathón este próximo miércoles debido a que la seguridad no está garantizada para el cuadro mexiquense. José Manuel De la Torre, técnico del equipo y Fernando Corona, Presidente del mismo, decidieron que lo mejor era no hacer el viaje correspondiente a la quinta fecha de la Concachampions. “Hoy mismo se hablaría con la CONCACAF, es algo delicado, no es algo de influenza, pude haber un problema ya están diciendo que quieren intervenir en la Embajada brasileña, no es cualquier cosa, la decisión es que no se vaya por la situación que se está viviendo, queremos el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, tiene que intervenir para poder mandar una carta y hablar con la CONCACAF porque no es posible que se juegue”, declaró Ángel López, Gerente Deportivo del Toluca, después de recibir una carta de la CONCACAF en la que les pide que asistan al partido pues aseguró que sí hay condiciones para que el juego se lleve a cabo. Y es que Honduras vive revueltas por el golpe de estado sucedido el pasado 28 de junio en donde se destituyó a Manuel Zelaya como Presidente y se proclamó a Roberto Micheletti en el cargo. El país se encuentra con toque de queda y manifestaciones que apoyan el regreso de Zelaya a su cargo.  La situación en el país es grave, por ello los Diablos, tratando de preservar su seguridad han decidido no hacer el viaje. Sin embargo, también tendrán que esperar la decisión de la CONCACAF, pues no asistir a un juego podría ser una situación grave para el Toluca, ya que quizá no sólo perdería 2-0 como lo establece el reglamento, sino que podría llevarlo a tener otra sanción. Fernando Ramos, Presidente del Patronato de los Diablos, se encuentra en la Federación Mexicana de Futbol tratando de que el organismo del balompié mexicano pueda apoyarlos para que se cambie la sede o la fecha del encuentro, pues es claro que los mexiquenses no desean viajar a un lugar que vive en medio de la inseguridad. Toluca que es el único equipo que ha ganado todos sus partidos de la Concachampions, se encuentra como líder del Grupo B con 12 puntos en la bolsa y virtualmente clasificado, seguido por DC United con seis puntos y Marathón con seis unidades pero una diferencia de menos seis; el último en el sector en San Juan, quien ya se encuentra eliminado de la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×