Eugui no renunció, pero resultados no favorecieron

El entrenador vivió un año de ensueño con La Tribu a la cual salvó de regresar a la Liga de Ascenso en un duelo ante Cruz Azul el pasado 2 de mayo.
El entrenador vivió un año de ensueño con La Tribu a la cual salvó de regresar a la Liga de Ascenso en un duelo ante Cruz Azul el pasado 2 de mayo.
 El entrenador vivió un año de ensueño con La Tribu a la cual salvó de regresar a la Liga de Ascenso en un duelo ante Cruz Azul el pasado 2 de mayo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

La falta de contundencia marcó el rumbo del equipo

El entrenador vivió un año de ensueño con La Tribu a la cual salvó de regresar a la Liga de Ascenso en un duelo ante Cruz Azul el pasado 2 de mayo.

La poca fortuna que acompañó al técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui y a los Indios de Ciudad Juárez en las 10 Fechas del Torneo Apetura 2009, orillaron al Presidente del club fronterizo, Francisco Ibarra Medina, a romper la promesa que hiciera meses atrás para destituír al técnico que le diera le permanencia al club en Primera División hace casi cinco meses.

Esta tarde el ex técnico de La Tribu convocó a rueda de prensa después de que el club anunciara su destitución para confirmar que él no saltó del barco por decisión propia, pues a pesar de los seis descalabros y los cuatro empates, tenía confianza en salir adelante.

"Yo no renuncio, pero entiendo las presiones a que fue sometido el Presidente del equipo"

"Yo no renuncio, pero entiendo las presiones a que fue sometido el Presidente del equipo, de ahí que lo mejor es dejar el cargo sin olvidar que los resultados mandan", aseveró el timonel charrúa.

Eugui dijo que la falta de contundencia frente al marco enemigo marcó el rumbo del equipo, circunstancias propias del deporte y que no pretende evidenciar a ningún jugador en particular, sin embargo, también el trabajo en la zona baja y en la portería fue en detrimento pues los fronterizos sólo anotaron tres dianas y recibieron 14.

"No fuimos contundentes y eso impidió que el grupo pudiera sacudirse la presión, situación que nos afectó mentalmente y eso produjo mucha tensión".

Durante la conferencia de prensa el sudamericano indicó que el equipo arrancó el Torneo muy confiado tras lo conseguido en el certámen pasado, sin embargo, con el paso del tiempo se dieron cuenta que se necesitaba mucho más para seguir adelante.

"Los muchachos se confiaron y pensaron que lo realizado en el Torneo anterior les alcanzaría para éste, pero nunca llegó el primer triunfo, lo que fue creando una fuerte tensión dentro del grupo", insistió.

"Me hubiera gustado seguir y más ahora que jugaríamos contra Querétaro, aunque entiendo la tremenda presión para el Presidente del equipo a quien le doy las gracias, me voy agradecido con todos", concluyó.

Ha trascendido que la Directiva del club le solicitará al Director Deportivo, Gabino Alparán que dirija el encuentro ante los Gallos Blancos del Querétaro el fin de semana y con calma, aprovechando que se avecina el receso de la Fecha FIFA, platicarán con los candidatos para que se haga cargo de Indios de la Fecha 12 a la 17 del Torneo mexicano. El Presidente de Indios, en la junta de dueños, externó su agradecimiento a Héctor Hugo Eugui por su trabajo con La Tribu, e informó que la decisión de quién dirigirá al equipo se tomará con calma para que sea la mejor posible, aunque precisó que desean a un estratega "un técnico mexicano, joven, que conozca este futbol, que esté enterado, queremos gente honesta y trabajadora".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×