Honduras garantizó seguridad, el Toluca sí viaja

Fernando Corona, Presidente del Toluca, después de negociar con la CONCACAF y pedir seguridad para los Diablos en Honduras de cara al juego del jueves ante Marathón, aseguró que los Diablos sí...
Fernando Corona, Presidente del Toluca, después de negociar con la CONCACAF y pedir seguridad para los Diablos en Honduras de cara al juego del jueves ante Marathón, aseguró que los Diablos sí viajarán al país centroamericano.
 Fernando Corona, Presidente del Toluca, después de negociar con la CONCACAF y pedir seguridad para los Diablos en Honduras de cara al juego del jueves ante Marathón, aseguró que los Diablos sí viajarán al país centroamericano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El Presidente de los Diablos se retractó en su decisión de no viajar

Fernando Corona, Presidente del Toluca, después de negociar con la CONCACAF y pedir seguridad para los Diablos en su estancia en Honduras de cara al juego del próximo jueves frente a Marathón, aseguró que los Diablos sí viajarán al país centroamericano pese a las condiciones que hoy enfrenta. En un comunicado oficial, Corona externó que se había tomado la decisión de no viajar porque no había garantías de seguridad para los mexiquenses, pero después de que el gobierno hondureño les aseguró que no había problemas en su estancia, los Diablos han decidió jugar el partido de la Concachampions. “Definitivamente viajamos el próximo miércoles a Honduras, jugamos el jueves ante el Marathón y regresamos el viernes a México; durante el transcurso del día no se le daba ninguna garantía al equipo, pero por la tarde llegó el oficio de la Secretaria de Estado de Seguridad de Honduras, así como de la CONCACAF, en donde nos manifiestan que durante nuestra estancia en aquel país, el Deportivo Toluca tendrá toda la seguridad necesaria, así que sólo nos queda aceptar”, declaró el directivo. Saúl Bueso Mazariegos, Subsecretario de Estado en los Despachos de Seguridad de Honduras, en acuerdo con Chuck Blazer, Secretario General de la CONCACAF, garantizaron todas las facilidades para la realización y normal desenvolvimiento de los diferentes encuentros de futbol que próximamente tendrán lugar en el país centroamericano, entre ellos el duelo de este jueves entre el Marathón y el Deportivo Toluca. La decisión se tomó a pesar de la situación que se vive en Honduras por el golpe de estado sucedido el pasado 28 de junio, en donde se destituyó a Manuel Zelaya como Presidente y se proclamó a Roberto Micheletti en el cargo. Toluca viajará, mientras Honduras se encuentra en estado de sitio y la propia embajada mexicana en tierras hondureñas tiene que negociar el restablecimiento de las relaciones con el gobierno de facto. Sin embargo, después de la junta de dueños, Fernando Ramos, Presidente del Patronato de Toluca, informó que aunque el equipo sí hará el viaje si no se sienten con la seguridad necesaria para llevar a cabo el partido contra el Marathón, no saldrán a la cancha. "Nos dieron los medios de seguridad necesarios hay una carta del Ministerio de Seguridad en el que nos dicen que no hay ningún problema para viajar, los aeropuertos están abiertos; pero que quede claro que en el momento que nosotros veamos que no se nos dan los medios de garantía necesarios el Deportivo Toluca no participaría en este partido. "Vamos darle un voto de confianza a las autoridades, al Marathón y a la Federación de Honduras. Nos sujetamos a que ellos nos dijeran cuales eran las condiciones de seguridad y si va la selección de Estados Unidos a jugar, nosotros a nivel de clubes estamos aceptando", sentenció el Presidente del Patronato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×