México, sin Mundial de 2018 y 2022

México no tendrá Mundial de 2018 ni en 2022 anunció hoy Decío de María, Secretario Técnico de la Federación Mexicana de Futbol, después de la reunión que estableció con la Junta de Dueños de los...
México no tendrá Mundial de 2018 ni en 2022 anunció hoy Decío de María, Secretario Técnico de la Federación Mexicana de Futbol, después de la reunión que estableció con la Junta de Dueños de los equipos de Primera División.
 México no tendrá Mundial de 2018 ni en 2022 anunció hoy Decío de María, Secretario Técnico de la Federación Mexicana de Futbol, después de la reunión que estableció con la Junta de Dueños de los equipos de Primera División.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

México retiró su candidatura para realizar el Mundial por problemas económicos

México no tendrá Mundial de 2018 ni en 2022 anunció hoy Decío de María, Secretario Técnico de la Federación Mexicana de Futbol, después de la reunión que estableció con la Junta de Dueños de los equipos de Primera División.

"La FIFA mostró comprensión y agradeció la intención de competir en la licitación"

El directivo informó que luego de estudiar el tema profundamente se llegó a la conclusión de que el país no tendrá la solvencia económica para poder albergar la fiesta del balompié internacional. "Se analizó el tema de la participación de México en el proceso de licitación para los Mundiales de 2018 y 2022, se decidió separarse del proceso de licitación para Mundiales, por el entorno económico y los requerimientos de inversión", declaró el directivo. México que tendría que tener 10 sedes mundialistas para realizar el evento, no cuenta con el potencial económico remodelar o crear nuevos estadios que pudiera albergar la fiesta del balompié como lo exige la FIFA, pese a que Territorio Modelo, el Estadio nuevo de Chivas y el de Monterrey son ya casi una realidad. "Las circunstancias que vivimos no permiten a corto plazo establecer compromisos de inversión que permitan financiar las obras para la magnitud de este evento. Se necesita inversión privada y pública que hoy es imposible comprometer a mediano plazo, los estadios requieren inversión importante que no se puede tener ahora", expresó. La Federación Mexicana de Futbol después de deliberar con los dueños del balompié nacional y llegar a la conclusión de que no pueden albergar un Mundial de Futbol en los próximos 12 años, informó a la FIFA su retiro, situación que el máximo organismo tomó de la mejor manera, pues catalogaron la sinceridad de México como un símbolo de "Fair Play". "La FIFA mostró comprensión y agradeció la intención de competir en la licitación", sentenció el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol. Hace tan sólo tres meses, la Federación Mexicana había externado su deseo de organizar el Mundial en el 2018 ó 2022 y presentó en Suiza la licitación al igual que países como Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Japón, Rusia, Bélgica, Holanda, España y Portugal; pero hoy debido a que no se cuenta con el potencial económico, el país ha dado un paso al costado.

Decío de María informó también que Javier Aguirre y Néstor De la Torre se presentaron ante los dueños para hacer un análisis de lo que se ha hecho con la Selección Mexicana, lo que falta y un esbozo de lo que sería la propuesta de trabajo hacia el Mundial de Sudáfrica 2010. Los detalles serán dados a conocer por el propio técnico del Tri una vez que se haya conseguido el boleto al Mundial; el proyecto contemplaría una importante gira por Europa, así como una concentración larga, similar a la de 40 días que vivió el proceso de Ricardo La Volpe, previo al Alemania 2006.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×