Todo un éxito la operación de Arnhold Rivas

Después de tres horas en el quirófano, el Neurocirujano Arturo Molina dio el parte médico del volante del América Arnhold Rivas. El galeno calificó la intervención quirúrgica de "excelente",...
 Después de tres horas en el quirófano, el Neurocirujano Arturo Molina dio el parte médico del volante del América Arnhold Rivas. El galeno calificó la intervención quirúrgica de "excelente", aunque el riesgo y las secuelas siguen latentes.  (Foto: Rigoberto J. Esquivel)
Zapopan, Jalisco -
  • Hasta el momento, está fuera de peligro
  • Le realizaron una craneotomía y evacuación del hematoma
  • Se perderá el resto del Apertura 2009

Después de tres horas en el quirófano, el Neurocirujano Arturo Molina dio el parte médico del volante del América Arnhold Rivas. El galeno calificó la intervención quirúrgica de "excelente", aunque el riesgo y las secuelas siguen latentes. "Creo que fue una intervención excelente, todo salió bien, es un pronóstico satisfactorio. Lo que le hicimos fue una craneotomía y evacuación del coágulo del hematoma en la zona parietal, es decir tuvo un acumulo de sangre entre el cráneo y la capa que envuelve el cerebro. "La operación no es traumática, pero hay que ver cómo está su cerebro después. Él ya está despierto, está en terapia intensiva no por la gravedad, sino por vigilancia. Los pacientes pueden morirse por una lesión como ésta, por un coágulo, pero la oportunidad en la cirugía es la clave para que salga adelante y él fue muy oportuno en su operación", indicó. Rivas estará en terapia intensiva este día y mañana pasará a piso, pero será entre cuatro o cinco días cuando pueda abandonar el nosocomio. "Tiene que estar en el hospital con medicamentos para evitar infección, tendrá analgésicos para que no inflame el cerebro, pero hasta ahorita el pronóstico es favorable; más adelante se le realizará una resonancia magnética para descartar lesiones que hoy no aparecieron". Arnhold Rivas se ha perdido el resto del Apertura 2009, pues podrá regresar a la actividad mínimo en tres meses. "Yo creo que es posible que pueda regresar (a la actividad), qué tan rápido no lo sé, posiblemente no sea tan pronto, tal vez en meses porque una parte del cráneo se retiró y se volvió a colocar, se fija, pero esta fijación no te garantiza que un golpe en esa zona no tenga problemas, entonces debe de estar bien soldado como en cualquier fractura. A partir de tres meses se puede pensar en regresar", finalizó. SUS ACOMPAÑANTES CON FRACTURAS Los acompañantes de Arnhold Rivas sólo sufrieron fracturas. Su padre, Eligio Rivas se fracturó el hueso húmero derecho, mientras su amigo una fractura de pelvis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×