El Azteca va tomando su 'look europeo'

El proceso para quitar la malla ciclónica y las rejas, de 420 por 3 metros de altura, que separan la cancha de las tribunas en el Estadio Azteca, va viento en popa, ya que sólo resta eliminar una...
El proceso para quitar la malla ciclónica y las rejas, de 420 por 3 metros de altura, que separan la cancha de las tribunas en el Estadio Azteca, va viento en popa, ya que sólo resta eliminar una parte en el mediocampo.
 El proceso para quitar la malla ciclónica y las rejas, de 420 por 3 metros de altura, que separan la cancha de las tribunas en el Estadio Azteca, va viento en popa, ya que sólo resta eliminar una parte en el mediocampo.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Las rejas están casi quitadas en su totalidad
  • El México-El Salvador, estrenaría esta nueva imagen

El proceso para quitar la malla ciclónica y las rejas, de 420 por 3 metros de altura, que separan la cancha de las tribunas en el Estadio Azteca, va viento en popa, ya que sólo resta eliminar una parte en el mediocampo, en ambas bandas, así como otra en la cabecera sur. En un recorrido hecho este sábado, Medio Tiempo constató que poco a poco el Coloso de Tlalpan toma su 'look europeo', ya que ahí y en algunas otras partes del mundo, los inmuebles no pueden tener este tipo de protecciones porque por ley se considera "para prisioneros o desadapatados". El mismo Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, conminó hace unos meses a las diversas Federaciones de futbol en el mundo que no han seguido esta medida, lo hagan, porque incluso las rejas y mallas pueden ser una trampa mortal, como sucedió en marzo pasado en África, donde una estampida más las protecciones causaron la muerte de al menos 22 aficionados en el juego eliminatorio entre Costa de Marfil y Malawi. De esta forma, el inmueble de futbol más importante de México se moderniza, aunque con ciertas medidas de precaución, ya que hay un foso que separa las tribunas de la cancha y ahí mismo habrá elementos de seguridad contra los "espontáneos" que quieran pisar el pasto o saltar al campo, también se colocará en el contorno una línea de alambre de púas. Además, para mayor precaución, la malla y las rejas que existen en la cabecera norte cuya medida es de 150 metros, justo donde las porras del América, "La Monumental" y "Disturbio" se colocan en cada partido, no serán retiradas, confirmó el Ingeniero Raúl Barrios, encargado del inmueble. Cabe recordar que en mayo de 2004, mientras América disputaba un encuentro de Copa Libertadores ante el Sao Caetano de Brasil, un sector de la porra americanista brincó al campo derribando la malla que a la postre debió reforzarse, además de que el inmueble fue sancionado. Las rejas que hasta estos días presentaba el Coloso, datan de 1986, ya que después del Mundial que se celebró en este país fueron colocadas, por lo tanto, 23 años después verán su fin. El Azteca se une a estadios en México de Primera División como el Tec de Monterrey, el Andrés Quintana Roo de Atlante, el Benito Juárez de Indios, el Alfonso Lastras de San Luis, el Corona de Santos Laguna y el Cuauhtémoc de Puebla, que no tienen este tipo de protecciones. Así, el primer duelo que viviría el Estadio Azteca sin rejas en esta nueva etapa, sería el del próximo sábado 10 de octubre entre México y El Salvador, correspondiente al Hexagonal Final de CONCACAF, donde el Tri podría amarrar matemáticamente su pase al Mundial de Sudáfrica 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×