Es para alarmarse: Enrique Meza

La derrota del Cruz Azul ante nueve hombres de Tigres dejó mal al técnico Enrique Meza, quien consideró que el resultado es para alarmarse, al vivir dos tropiezos consecutivos ante equipos que...
La derrota del Cruz Azul ante nueve hombres de Tigres dejó mal al técnico Enrique Meza, quien consideró que el resultado es para alarmarse, al vivir dos tropiezos consecutivos ante equipos que acaban con expulsados.
 La derrota del Cruz Azul ante nueve hombres de Tigres dejó mal al técnico Enrique Meza, quien consideró que el resultado es para alarmarse, al vivir dos tropiezos consecutivos ante equipos que acaban con expulsados.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Asume técnico celeste responsabilidad en derrota

La derrota del Cruz Azul ante nueve hombres de Tigres dejó mal al técnico Enrique Meza, quien consideró que el resultado es para alarmarse, al vivir dos tropiezos consecutivos ante equipos que acaban con expulsados. El timonel celeste se dijo responsable por el tropiezo de este sábado, pero a la vez apuntó la dificultad de parar al plantel por la doble actividad, debido a la Liga de Campeones de CONCACAF. "Significa una alerta muy grande para todos, son dos derrotas muy dolorosas, una en casa y otra con superioridad numérica y eso es para alarmarse", señaló en conferencia. "Yo creo que Tigres hizo lo suficiente para merecer la victoria, pero nosotros teniendo hombres de más no supimos manejar el encuentro, presionándolos, no dejando que tomaran el balón y al final se alzaron con una victoria importantísima". -¿Fue muy cauto su equipo?- "En el primer tiempo hicimos un partido bueno, fuimos mejores que Tigres, pero eso no cuenta, pues al final los 90 minutos que se juegan son los que determinan la victoria y esa fue para Tigres". Meza explicó que los errores se dieron en todos los sectores del campo, no sólo en defensa al no explotar el hombre de más en la marca, y dijo que es algo que se debe corregir. "Yo creo que por alguna razón dejamos de marcar el ataque, eso nos trajo por consecuencia un tiro de esquina que parecía controlado, dimos facilidades en el medio campo, de ahí viene la recuperación de pelota de ellos y el gol de tiro de esquina". -¿Es responsabilidad de los jugadores?- "A mí me pagan por dirigir a un equipo y tratar de hacer que juegue y que gane, si no puede hacerlo la responsabilidad es mía". El estratega destacó la necesidad de agendar bien los entrenamientos por los juegos de la Concachampions, aunque negó que ese haya sido el problema en la derrota felina. Las dos semanas pasadas perdimos dos días de entrenamiento, uno de ida y otro de regreso y el equipo no entrenó, son gajes del oficio. Si queremos estar en los dos torneos tenemos que pensar en optimizar los tiempos". Sobre todo, el "Ojitos" admitió que su equipo no puede vivir del pasado, y debe ser protagonista en la campaña para llegar con fuerza a la fase final. "Cruz Azul es una empresa tan grande en todos sentidos que hoy por hoy sigue siendo el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano porque con menos tiempo de antigüedad, tiene ocho títulos y eso avala mucho, pero no podemos escudarnos en el pasado, en las estrellas que lograron otros jugadores".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×