Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

No venimos a guerrear: Carlos de los Cobos

Sobre su once inicial, De los Cobos dijo tenerlo ya claro. (Foto: Héctor Cruz)
Sobre su once inicial, De los Cobos dijo tenerlo ya claro. (Foto: Héctor Cruz)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 9 de Octubre del 2009

  • Favor de actualizar flashplayer

    Get Adobe Flash player

    (Video: Alejandro Esquivel)
    “A guerrear, a otra parte”
  • “Mis jugadores también son valientes”
  • Eliseo Quintanilla es la única duda de su once

La Selección de El Salvador viene a jugar futbol al Estadio Azteca contra México, con fuerza, con lealtad, no a guerrear, así contestó el entrenador Carlos de los Cobos a las palabras de su homólogo Javier Aguirre, quien en la mañana prácticamente le declaró la guerra al conjunto centroamericano.

“No venimos a guerrear, venimos a jugar al futbol, venimos a jugar con gallardía porque mis jugadores son jugadores de futbol y combativos también, se trata de que si en México hay valor, estos chicos también son valientes, yo pienso que lo que tenemos que hacer como entrenadores es que intenten a jugar bien al futbol, será un partido fuerte pero siempre con lealtad, venimos a jugar futbol, a guerrear a otra parte”, dijo en conferencia de prensa en el hotel de concentración salvadoreño.

De los Cobos afirmó que él no cree que las palabras del “Vasco” puedan enardecer los ánimos en las tribunas y por ello se llegue a la violencia, simplemente quiso calentar el ambiente en la afición.

"Yo creo que no es la intención de Javier incitar a la violencia"

“Yo creo que no es la intención de Javier incitar a la violencia porque es un hombre culto, de principios, sus palabras no tienen esa intención, sólo quiere proyectar una imagen de que la gente en las tribunas es muy combativa”, explicó.

El Salvador reconoció esta tarde la cancha del Estadio Azteca por alrededor de una hora, un escenario que al entrenador de la “Selecta” le trae grandes recuerdos y que a sus jugadores impresionó porque es la primera vez que pisaron una cancha de tal envergadura.

“La cancha está muy bonita, una cancha preciosa, donde se puede jugar bien al futbol, yo confío que mañana la gente va a ver un buen partido en el estadio, se van a enfrentar dos selecciones que les gusta ver futbol, fue emotiva la llegada al estadio, durante muchos años fue mi casa y para los muchachos fue su primera vez pisar ese estadio y fue muy emocionante”, indicó.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

El Salvador reconoció esta tarde la cancha del Estadio Azteca. (Audio: Héctor Cruz)

El entrenador de nacionalidad mexicana aplaudió la medida por parte de la Federación Mexicana de Futbol y de los Directivos del Estadio Azteca de quitar las rejas que separan la cancha de la tribuna, ya que esto significa que los mexicanos están preparados para afrontar con criterio un partido de futbol.

“El hecho de que se haya quitado la malla del Estadio Azteca es un paso importante hacia el exterior para mostrar que la afición mexicana tiene cultura, que puede guardar una conducta adecuada en un partido, se ve muchísimo mejor la cancha sin la malla”, comentó.

Sobre su once inicial, De los Cobos dijo tenerlo ya claro, salvo la inclusión de un jugador, ya que el atacante Eliseo Quintanilla sigue resentido de una pierna y aunque pudo entrenar al parejo del equipo, será hasta momentos antes del partido ante México que decida si inicia o no.

“Ha mejorado mucho, hizo toda la  práctica y voy a esperar al final para ver cómo evoluciona, para mañana ver si vale la pena que esté de inicio o tenerlo como alternativa en el banco”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios