El 'Tuca' felicitó a Aguirre y al Tri

El pase al Mundial que ayer consiguió la Selección Mexicana es motivo de alegría en todo el medio futbolístico nacional y este día el entrenador de Pumas, Ricardo Ferretti, felicitó a Javier...
 El pase al Mundial que ayer consiguió la Selección Mexicana es motivo de alegría en todo el medio futbolístico nacional y este día el entrenador de Pumas, Ricardo Ferretti, felicitó a Javier Aguirre, a los directivos y a los jugadores.
Estadio Olímpico Universitario -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

Destacó el trabajo de Aguirre en la Selección

  • Dijo que le hubiera gustado ganar la Copa por la Autonomía de la UNAM
  • El pase al Mundial que ayer consiguió la Selección Mexicana es motivo de alegría en todo el medio futbolístico nacional y este día el entrenador de Pumas, Ricardo Ferretti, felicitó a Javier Aguirre, a los directivos y a los jugadores. “Desde el momento que llega Javier había dudas de la posibilidad de ir al Mundial, se hablaba del Repechaje, ahora está disputando el liderato y hay que felicitarlos, es momento para celebrar lo que ayer se logró”, dijo en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico.

    Favor de actualizar flashplayer

    (Audio: Héctor Cruz)

    El “Tuca”, quien fue mencionado en el discurso del “Vasco” tras la consecución del pase a Sudáfrica 2010, aseguró que él siempre estará para respaldar al técnico nacional en turno, y en este caso, espera que con Aguirre se cumplan los objetivos que tiene el Tri. “Más que agradecer a nosotros, ellos hicieron bien su trabajo, nosotros estamos para apoyar en lo que se quiera, ojalá que se logren los objetivos”, indicó tras el partido por los 80 años de la Autonomía de la UNAM. De dicho encuentro, Ferretti mencionó que todos los equipos van a encerrarse a CU para contraatacar, y a Peñarol le resultó porque siempre estuvieron al frente y al final, desde tanda de tiros de penal, se llevaron la Copa por la Autonomía. “Fue un partido para Conmemorar los 80 años de la Autonomía de la UNAM y el partido en sí, fue típico de CU, nosotros intentando y el equipo rival, esperando, siempre estuvimos abajo en el marcador y no tuvimos la tranquilidad, ya al llegar a los penales pues es un volado y ellos se llevaron el trofeo que tanto nos hubiera gustado, ellos hicieron un buen partido y van a tener un buen recuerdo de nuestra Universidad en Uruguay”, mencionó. Por último, el “Tuca” dijo que este encuentro también le sirvió para continuar la observación de jugadores jóvenes, sobre todo porque este día los Pumas tuvieron 7 bajas, seis de seleccionados y una por lesión, la de Sergio Bernal. “Al equipo le faltaron 7 jugadores, hay oportunidad para observar a otros jugadores, todos hicieron su mejor esfuerzo, buscaron hacer su mejor futbol para beneficio del equipo, todos en general hicieron bien su trabajo”, concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×