América quiere romper 13 años de maldición

Serán tres partidos cruciales los que América tendrá en el Estadio Azteca para amarrar la calificación a la Liguilla. El primero que tendrán enfrente será el Puebla, rival de grupo, después...
 Serán tres partidos cruciales los que América tendrá en el Estadio Azteca para amarrar la calificación a la Liguilla. El primero que tendrán enfrente será el Puebla, rival de grupo, después recibirán a Chivas y cerrarán ante Jaguares.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

La última vez que las Águilas ganaron en un aniversario fue en 1996

Serán tres partidos cruciales los que América tendrá en el Estadio Azteca para amarrar la calificación a la Liguilla. El primero que tendrán enfrente será el Puebla, rival de grupo, después recibirán a Chivas y cerrarán su estadía en el Coloso de Santa Úrsula con Jaguares, también rival del sector 2. Contra los poblanos comenzará así lo que esperan sea el ascenso a la Fiesta Grande, y de paso terminar con la racha de 13 años sin celebrar con un triunfo el aniversarios del equipo.

"Este equipo ha puesto mucho corazón, este torneo ha sido diferente, los veo a todos correr y luchar y creo que eso motiva a cualquiera"

Fue en 1996 cuando las Águilas lograron un triunfo en su aniversario bajo el mando de Carlos de los Cobos, aquel 12 de octubre pudieron vencer 2-0 al Monterrey con goles de Pedro Pineda y Cuauhtémoc Blanco. Después de eso, derrotas y empates han estropeado el festejo americanista; pero hoy contra Puebla quieren terminar con la maldición. "Será un partido complicado, pero estamos en casa y la verdad es que no me había tocado estar en los aniversarios pasados pero espero que en este le demos a la afición un triunfo en casa", declaró Israel Martínez, defensa americanista. Martínez se inmiscuye con el discurso que la Directiva, encabezada por Michel Bauer, y Jesús Ramírez han establecido: festejar con un triunfo el aniversarios y al final de la campaña levantar la copa; por ello entiende que de los nueve puntos que disputarán en sus terrenos no pueden dejar escapar uno solo. "Yo vengo a eso, a conseguir un título con América y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo, así que ahora tenemos tres partidos en casa que hay que aprovechar al máximo porque nuestro grupo está muy apretado, es ahí donde se tiene que hacer valer la localía". El domingo tendrán que entregarse al máximo, demostrar que el cuadro va en ascenso futbolístico y anímico en la búsqueda de su corona, sobre todo porque como primer rival tendrán a un equipo que se caracteriza por morirse en la raya. "Puebla es un equipo complicado, el Profe 'Chelís' los motiva bastante y eso hace que crezcan y que hagan mejores partidos; además, tienen jugadores altos, por eso tenemos que trabajar el juego aéreo. Pero creo que este equipo también ha puesto mucho corazón, este torneo ha sido diferente, los veo a todos correr y luchar y creo que eso motiva a cualquiera", señaló el 'Jagger'.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×