Beausejour, en duda por lesión

Jean Beausejour sufrió una lesión que le impidió seguir en el partido que la Selección Chilena disputó frente a Ecuador.
Jean Beausejour sufrió una lesión que le impidió seguir en el partido que la Selección Chilena disputó frente a Ecuador.
 Jean Beausejour sufrió una lesión que le impidió seguir en el partido que la Selección Chilena disputó frente a Ecuador.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

Sería la segunda baja americanista

  • El "Topo" Valenzuela quiere ser la mejor defensa del torneo
  • Jean Beausejour sufrió una lesión que le impidió seguir en el partido que la Selección Chilena disputó frente a Ecuador. El americanista salió al minuto 30, fue remplazado entonces por Esteban Paredes. Hoy se confirmó que el chileno sufrió una contractura o pequeña distensión del isquiotibial derecho por lo que es valorado por el Cuerpo Médico de su Selección. En Chile se le hacen los exámenes médicos pertinentes y será hasta la tarde de este jueves cuando puedan darle un reporte claro al Cuerpo Médico del América. Sin embargo es prácticamente un hecho que su lesión le impedirá jugar el próximo domingo frente a Puebla en el Estadio Azteca por lo que sería la segunda baja del equipo, ya que Daniel Montenegro verá el juego desde la tribuna porque tiene que cumplir con un partido de suspensión que le otorgó la Comisión Disciplinaria, tras haber sido expulsado en el partido frente a Pachuca. Pero las Águilas se han preparado para cualquier adversidad y hoy dicen estar listos de cara al juego ante los camoteros, donde quieren seguir sumando victorias y sobre todo perfeccionar su sistema en la defensiva y ofensiva. América es la tercer mejor defensa del torneo, justo detrás de Monterrey y Morelia, y la situación aunque los tiene contentos no les permite estar satisfechos, el equipo quiere ser el mejor en la última línea porque sólo así podrá darle seguridad al equipo para conseguir grandes cosas. En torneos pasados el club sufrió por la falta de solidez en la zaga, no hubo pareja que se adaptara a las exigencias de la institución y sufrió en demasía. Hoy el objetivo es tener seguridad, impulsar al equipo desde atrás con personalidad. "El terminar bien, el ya no recibir más goles ayuda bastante al equipo, dar seguridad transmite mucho hacia la gente de adelante, y el terminar como la mejor defensiva ayudaría bastante después de que en los torneos anteriores se había criticado tanto", declaró Juan Carlos Valenzuela, quien se quedó con la titularidad en al central, después de que Ricardo Rojas sufrió una lesión en la espalda que lo alejó de las canchas por una semana. Los americanistas se preparan así para pulir sus detalles, para ser los mejores en defensiva y ofensiva, porque entienden bien que están en deuda con una afición que se acostumbro a no ver a su equipo en la Liguilla. Puebla será su siguiente rival, el equipo que ponga a prueba, una vez más, a la defensa americanista, que quiere encontrar la perfección. "Puebla es un equipo muy complicado que vendrá a plantear bien el partido, creo que no se encerrará y buscará hacer su partido; tiene un delantero importante, todos sabemos de la trayectoria de Borguetti y la peligrosidad que puede ocasionar, aunque más allá de los delanteros, creo que hay que estar atentos a la gente que viene de atrás", señaló Valenzuela.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×