Chocó el autobús de Chivas Sub-17... El Médico, murió

Esta madrugada en el tramo carretero entre Tepatitlán-Lagos de Moreno, Jalisco, a más de hora y media de Guadalajara, se accidentó el camión que transportaba al equipo de las Chivas de la...
 Esta madrugada en el tramo carretero entre Tepatitlán-Lagos de Moreno, Jalisco, a más de hora y media de Guadalajara, se accidentó el camión que transportaba al equipo de las Chivas de la categoría Sub-17.
Guadalajara, Jalisco -
  • Favor de actualizar flashplayer

El equipo regresaba de Torreón, donde enfrentó al Santos Laguna

  • Perdió la vida Ricardo Alejandro Herrera, Médico del equipo
  • Hay cuatro heridos graves, dos jugadores, el técnico Manuel "Matador" Martínez y el Preparador Físico
  • La madrugada de este martes en el tramo carretero entre Tepatitlán-Lagos de Moreno, Jalisco, a más de hora y media de Guadalajara, se accidentó el camión que transportaba al equipo de las Chivas de la categoría Sub-17 con un saldo hasta el momento de un muerto y cuatro lesionados de gravedad, entre ellos el técnico Manuel "Matador" Martínez y dos jugadores.

    Los primeros informes indican que cuando el autobús regresaba de Torreón, Coahuila, donde el equipo enfrentó al Santos Laguna, el transporte del Rebaño Sagrado sufrió un impacto por alcance con un trailer que transportaba maíz. La velocidad a la que se produjo el choque provocó que el impacto llegara hasta la cuarta fila de asientos del autobús del equipo tapatío. El accidente ocurrió en el kilómetro 105 de la autopista Guadalajara-San Juan de los Lagos.

    Víctima del choque falleció Ricardo Alejandro Herrera, de 36 años de edad, quien era el Médico de esta categoría.

    Se reportan cuatro elementos graves. Ellos son Óscar Isaú Torres y César Arturo Vázquez Amarillo, ambos de 17 años, así como el técnico Manuel "Matador" Martínez Íñiguez de 37 años que tiene seis costillas rotas y un problema en el pulmón, y el Preparador Físico Corazein Prado Cepeda, de 31 años de edad.

    El cuerpo sin vida de Ricardo Alejandro Herrera Flores se encuentra en el SEMEFO de Lagos de Morelos, mientras que los cuatro elementos reportados como graves ya fueron trasladados a Guadalajara, Jalisco.

    El autobús en el que viajaba el equipo, con placas 594 RJ9, pertenecía a la empresa Ruza, la cual ya se presentó en el nosocomio para cubrir los gastos.

    La Directiva del Club Guadalajara no se pronunciará al respecto hasta no tener todos los elementos del accidente y cuando lo haga será mediante un comunicado de prensa.

    LOS ILESOS LLEGARON A VERDE VALLE

    Después de las 10:30 horas de esta mañana llegó el equipo Sub-20 del Guadalajara, a las instalaciones del club de Verde Valle, pero en el camión azul en el que arribaron, también venían algunos elementos del equipo Sub-17 que vivieron en carne propia el accidente en la población de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y resultaron ilesos.

    Un grupo minúsculo de los jugadores que estaban en el camión siniestrado se encuentran recibiendo apoyo psicológico en las instalaciones del Rebaño Sagrado y no se les ha permitido tener contacto con los medios.

    Estos jugadores son algunos de los que salieron ilesos del percance, porque hubo otros que se quedaron en la zona del accidente declarando ante las autoridades o con algunas heridas leves.

    Los jugadores fueron recibidos por la gente del Departamento de Prensa del Club. A las afueras de Verde Valle hay un nutrido grupo de reporteros y fotógrafos a la espera de noticias o el poder hablar con los jóvenes que vivieron de cerca este fatal accidente.

    Conforme fluya la información, estaremos informando...

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×