El Estadio Chivas estará listo en diciembre: Angélica Fuentes

El estadio del Rebaño Sagrado avanza a pasos agigantados. La casa de las Chivas tomó forma de estadio y según la Presidenta de Grupo Omnilife, Angélica Fuentes hay avances del 85 por ciento.
El estadio del Rebaño Sagrado avanza a pasos agigantados. La casa de las Chivas tomó forma de estadio y según la Presidenta de Grupo Omnilife, Angélica Fuentes hay avances del 85 por ciento.
 El estadio del Rebaño Sagrado avanza a pasos agigantados. La casa de las Chivas tomó forma de estadio y según la Presidenta de Grupo Omnilife, Angélica Fuentes hay avances del 85 por ciento.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • El pasto artificial llegaría el próximo mes
  • El techo está terminado y se detalla la zona de palcos
  • Insisten que no es necesario el nodo vial

-La Galería de los avances del Estadio Chivas

El estadio del Rebaño Sagrado avanza a pasos agigantados. La casa de las Chivas tomó forma de estadio y según la Presidenta de Grupo Omnilife, Angélica Fuentes hay avances del 85 por ciento.

"Me emociona muchísimo, porque estamos completos en la estructura del mismo, el techo está listo, se están poniendo las butacas y estamos trabajando en todos los detalles que obviamente llevan un tiempo, pero se está por terminar. ICA debe de entregar a más tardar el Estadio el 15 de diciembre… En la zona de palcos se está trabajando en los terminados y siento mucha emoción porque se está terminando este volcán maravilloso".

Lo único que le hace falta al estadio para que se pueda es el pasto, aún hay tierra suelta. Pero la esposa de Jorge Vergara señaló que en los próximos días se solucionará el problema del césped artificial.

"El pasto artificial el mes entrante estará aquí el próximo mes, la empresa belga es la encargada de ponerlo, obviamente se excavará en el terreno para darle la profundidad que requiere".

Sobre la cocina que tendrá el estadio, Fuentes agregó que ya está lista para montarse en los siguientes días. "La cocina donde saldrán todos los alimentos que se venderán en el nuevo Estadio del Guadalajara, se comenzará a montar el mes entrante".

TRABAJAN A MARCHAR FORZADAS A lo lejos del estadio hay cientos y cientos de cascos que se mueven de un lugar a otro. De cerca se ve gente trabajando, que no paran y que portan herramientas, que sudan la gota gorda, y a la entrada en la caseta de vigilancia hay 20 albañiles más haciendo fila, para ver si los contratan.

"Nosotros no paramos la construcción en esta etapa de crisis en el año con la intención de terminarlo. Tenemos avances importantes sobre la inauguración, en el tema espectáculos la estoy viendo yo y Rafael Lebrija se encarga de lo deportivo. La inauguración queremos hacerla en inicios del 2010… Actualmente están trabajando mil 600 personas y hasta mil 700, anteriormente laboraban mil 200. Se metió más gente para poder terminarlo a tiempo", siguió Angélica Fuentes.

DA SU VERSIÓN DEL NODO VIAL La señora Fuentes mencionó que ella no entiende por qué les piden que se construya un nodo vial para que les den el permiso de abrir su estadio, pues dice que con otra salida que están por construir podrán solucionar el tráfico que generen los partidos como locales.

"El nodo vial se dijo que se haría una vez que estuviera el (centro) JVC, no nada más el estadio, porque se va a requerir más flujo vehicular y estamos platicando para abrir las vías de norte y sur. Hay avances, nosotros seguimos trabajando en algunas cosas en la parte interna que nos corresponde hacer".

Fuentes explicó que las autoridades tienen el deber de apoyar a los empresarios que generan empleos y que invierten en proyectos importantes, pues si les ponen piedras en el camino, no pueden seguir invirtiendo.

"Seguimos explicando (a las autoridades) que con dos vías tendremos capacidad para desalojar el estadio en el tiempo que se requiere y estamos seguros que se harán las dos vías. Creo que las autoridades están conscientes de que tienen que apoyar los proyectos que la inversión privada está logrando para generar empleos y con esa filosofía de apoyo, darán luz verde a las dos vías que estamos proponiendo para que se abrá en el tiempo que esperamos hacerlo".

-La Galería de los avances del Estadio Chivas 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×