Pável juega el Clásico con pasión, pero también con madurez

El mediocampista de las Águilas del América, Pável Pardo, aseguró que encararán el Clásico Nacional ante las Chivas este domingo con pasión pero también con madurez.
El mediocampista de las Águilas del América, Pável Pardo, aseguró que encararán el Clásico Nacional ante las Chivas este domingo con pasión pero también con madurez.
 El mediocampista de las Águilas del América, Pável Pardo, aseguró que encararán el Clásico Nacional ante las Chivas este domingo con pasión pero también con madurez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El Capitán del equipo aseguró que jamás jugará en Chivas

“La clave para llamar a Guadalajara es 2-0, 2-0, 2-0” recitó Fernando Marcos, técnico del América, después de vencer a los tres equipos tapatíos en 1959: Chivas, El Oro y Atlas. Entonces la chispa de declaraciones encendió el Clásico América-Guadalajara. Los recitales en contra de las Chivas y las Águilas se volvieron una costumbre y le dieron una pasión entonces desconocida a un partido de futbol que comenzó a trascender fronteras, a mover a un país. Después la historia se encargó de darle un sabor especial, vinieron las broncas, el Clásico se inmortalizó. Pero hoy la batalla se da estrictamente en la cancha y sólo con futbol. Desaparecieron los golpes y también las palabras ofensivas, pero para Pável Pardo jamás se fue la pasión. “Se ganó madurez, hoy el jugador está más preparado, es más inteligente, es cierto que antes los Clásicos eran extraordinarios pero no quiere decir que ahora no lo son, son diferentes épocas, pero hoy nosotros vivimos nuestra época aunque no quiere decir que no tengamos pasión, porque corres, te entregas al máximo, la gente hace un lleno, creo que hoy pasa por el tema de respeto, uno tiene que tener respeto por el rival aunque dentro de la cancha el respeto no va, pero en la declaraciones sí”. El Capitán de las Águilas que desde pequeño fue rival de Chivas, pues profesaba amor al Atlas y después se enfundó la camiseta del América, aseguro que jamás se pondría la playera del Rebaño. Por ello hoy las ganas de vencer a las Chivas siguen siendo tan intensas como lo han sido desde un inicio, sobre todo ahora que las Águilas no han sacado buenos resultados en los últimos dos partidos. “Hemos sacado un punto que es malo, es la realidad, pero tampoco estamos tan preocupados porque el equipo no juega mal. “También estaba analizando (que puede ser una baja) porque durante una temporada los equipos tienen sus altas y bajas y quizá en esa parte el equipo puede sufrir de eso, pero en la recta final tenemos que cerrar bien sobre todo porque tenemos que calificar; así que hay que ganar sí o sí, no hay más”, señaló el Capitán quien augura un buen partido, sobre todo del lado de las Águilas, pues el regreso de Daniel Montenegro podrá marcar la diferencia. “Sí (benéfico el regreso de Rolfi), porque es un hombre que es la conexión con los delanteros, tiene sacrificio e inteligencia para jugar, es el hombre que da la pauta”, señaló Pardo, quien pese a que extraña la figura de Cuauhtémoc Blanco en la cancha, pues acepta que era un hombre que siempre hacía genialidades, consideró que América está más fuerte que nunca porque hay más hombres que pueden ser el parteaguas. “Él con sus genialidades siempre hace eso en clásicos, en partidos de Selección por eso es un jugador diferente, pero creo que hoy tenemos jugadores que pueden hacer eso en el equipo, tenemos gente como Cabañas y Montenegro, como Esqueda y Reyna que tienen eso y pueden cambiar el rumbo de un partido; ésa gente puede hacer el cambio del partido”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×