A Memo Ochoa la playera de Chivas no le interesa

Guillermo Ochoa nació en Guadalajara y se hizo atlista; los colores rojinegros le formaron una pasión por el futbol y una antipatía clara por las Chivas. Después dio el gran salto en América, a su...
 Guillermo Ochoa nació en Guadalajara y se hizo atlista; los colores rojinegros le formaron una pasión por el futbol y una antipatía clara por las Chivas. Después dio el gran salto en América, a su corta edad se convirtió en figura; en la es  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(video:Alejandro Esquivel)

El arquero aseguró que no cambiará playera, pues es una casaca que no le interesa tener

Guillermo Ochoa nació en Guadalajara y se hizo atlista; los colores rojinegros le formaron una pasión por el futbol y una antipatía clara por las Chivas. Después dio el gran salto en América, a su corta edad se convirtió en figura y en el referente claro del equipo antagonista del Rebaño Sagrado. Entendiendo su papel, Ochoa sabe que su "odio deportivo" contra los dirigidos por Raúl Arias tiene que relucir en la semana del Clásico; es entonces cuando aclara que la playera de Chivas ni regalada la aceptaría.

"Se va a vivir un Clásico que la gente va a disfrutar y estará contenta con el espectáculo que se va a dar"

"Al final somos compañeros de profesión en Guadalajara tengo compañeros y amigos, así que es un partido donde existe la rivalidad y en la cancha uno se entrega por defender sus colores, pero al final del juego por supuesto que puedo dar un abrazo, pero la playera no porque uno la tiene muy pegada, además es una playera (la de Chivas) que no me gustaría tener". Sus palabras no carecen de madurez pero sí encienden el Clásico, el portero que alguna vez aceptó jamás jugaría para la Chivas revivió la "rivalidad que se tiene de muchos años atrás"; vive la semana con pasión, disfruta los momentos y recibe las peticiones de los seguidores americanistas, pues sabe que por ello el domingo no pueden perder. "Es mucha pasión, un juego de orgullo, donde te cambia de repente el panorama del torneo, por supuesto América siempre se plantea objetivos y cuando uno ve el calendario se fija en lo objetivos del torneo la fecha del Clásico, y los objetivos son ganar el campeonato y el Clásico". Su misión para el partido del domingo será darle confianza al equipo, con entrega tendrá que empujar a sus jugadores para buscar después el gol que haga la diferencia y termine por otorgarles un triunfo que les regrese un poco de alegría a la gente que siempre los ha seguido, en las buenas y en las malas.   "Se va a vivir un Clásico que la gente va a disfrutar y estará contenta con el espectáculo que se va a dar. El domingo saldremos con la idea de ganar y la gente así no los pide, para nosotros está prohibido perder el Clásico, sabemos de la responsabilidad que tenemos y que estamos en una institución que siempre se le exige al máximo y más contra Guadalajara. "Así que habrá que jugar con orgullo, pasión, concentración y fortaleza mental, porque es un partido donde puedes ganar al minuto 1 o al 93, es un partido donde no puedes relajarte", señaló Memo contando los minutos que le faltan para el gran día. Pero pese a la rivalidad y el "odio deportivo" que sienten los americanistas contra las Chivas, Guillermo Ochoa lamentó el accidente que tuvo el cuadro Sub-17, y espera que esto le sirva de lección a los directivos. "En las categorías inferiores hay que pagar derecho de piso, nos tocaron camiones buenos y malos, y es muy triste lo que sucedió y esperemos que la gente que está mal pronto se recupere, es algo para abrir los ojos y que la gente en todos los equipos tomen en cuenta en poner un buen chofer y un buen autobús".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×