Posponen un día más sentencia en caso Carmona

La sentencia de la demanda de Salvador Carmona contra la Federación Mexicana de Futbol se dará a conocer hasta el jueves.
La sentencia de la demanda de Salvador Carmona contra la Federación Mexicana de Futbol se dará a conocer hasta el jueves.
 La sentencia de la demanda de Salvador Carmona contra la Federación Mexicana de Futbol se dará a conocer hasta el jueves.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Debido a que no salió publicada la sentencia en el Boletín Judicial

  • El jueves se conocerá la sentencia del Juzgado 49
  • Debido a que no alcanzó a salir publicada en la edición de este día del Boletín Judicial  del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, la sentencia de la demanda de Salvador Carmona contra la Federación Mexicana de Futbol se dará a conocer hasta el jueves. Lo anterior lo informó el Abogado de la FMF, Simón Díaz, luego de acudir esta mañana al Juzgado 49 de lo Civil, donde está el caso del ex futbolista contra el organismo por la inhabilitación de por vida para ejercer el balompié a nivel profesional.

    Favor de actualizar flashplayer

    Carmona fue inhabilitado de por vida. (Audio: Héctor Cruz)

    "Hubo un error de tiempo y no alcanzó a salir publicada, entonces el Juzgado se va a esperar hoy a las 13:30 horas la pasan para que sea publicada mañana en la mañana, y mañana ya a las 10 nos la notifican oficialmente", explicó. El representante legal de la FMF descartó que en este retraso pueda haber algún trasfondo para beneficiar a alguna de las dos partes, simplemente son cosas que pasan en los procesos legales en México, pero ya el jueves habrá sentencia. "Seguimos confiando en las autoridades, no queremos ver nada raro, esto se va a resolver conforme a derecho y ya mañana sabremos la resolución", concluyó. Salvador Carmona demandó a la Federación Mexicana de Futbol porque el organismo lo inhabilitó de por vida para jugar al futbol profesional con el argumento de que la FIFA así se lo pidió, debido a que el futbolista incurrió en uso de sustancias prohibidas en un par de ocasiones. Carmona, quien militaba para Cruz Azul al momento de recibir la sanción, argumentó ante la justicia mexicana que tanto la FIFA como los demás organismos deportivos internacionales que pidieron su inhabilitación como el TAS no tienen ningún derecho en el marco jurídico mexicano. Aunque este jueves se dé la sentencia, el proceso legal entre Carmona y la FMF podría continuar, ya que la parte perdedora podría meter una apelación en la siguiente instancia judicial.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×