Sería extraño si no condenan a la FMF: Abogado de Carmona

David Cohen, Abogado de Salvador Carmona en la demanda que el ex futbolista interpuso ante la FMF por inhabilitarlo para trabajar en el balompié profesional, dijo que sería muy extraño si el Juez...
 David Cohen, Abogado de Salvador Carmona en la demanda que el ex futbolista interpuso ante la FMF por inhabilitarlo para trabajar en el balompié profesional, dijo que sería muy extraño si el Juez del Juzgado 49 de lo civil no condenara al organismo.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Dijo que tienen todos los argumentos para ganar la demanda

  • Reconoció el poder que tiene un organismo como la FMF
  • David Cohen, Abogado de Salvador Carmona en la demanda que el ex futbolista interpuso ante la Federación Mexicana de Futbol por inhabilitarlo para trabajar en el balompié profesional, dijo que sería muy extraño si el Juez del Juzgado 49 de lo civil no condenara al organismo deportivo. "Si la resolución fuera adversa tenemos un recurso de apelación, resolvería la sala y eventualmente un juicio de amparo en el órgano federal, lo que sí es que causaría extrañeza que con todos los elementos que el juez tiene no condenara a la Federación porque sobran argumentos para condenarla", explicó.

    "Causaría extrañeza que con todos los elementos que el juez tiene no condenara a la Federación porque sobran argumentos para condenarla"

    La sentencia en esta demanda estaba programada para salir este miércoles, sin embargo, se pospuso un día más porque todavía no está lista, a decir de Cohen esto es debido a que el Juez tiene un caso excepcional en sus manos, que podría ser un precedente histórico en el justicia mexicana.

    Favor de actualizar flashplayer

    Cohen afirmó que apelarán si la resolución es adversa. (Audio: Héctor Cruz)

    "Debemos entender que el Juez tiene una responsabilidad histórica con México en esta resolución, no es un asunto sencillo, tampoco es sencillo tener enfrente a la Federación Mexicana de Futbol, es un órgano demasiado fuerte, de los más importantes del país, el Juez está analizando el asunto, hay que entender lo que tiene en sus manos, que es la posibilidad tal vez de condenar a una de las empresas más fuertes e importantes de México o en su caso, absolverla", explicó. Cohen reconoció que la FMF tiene mucho peso en México, con todo lo que ello conlleva, pero se mostró confiado en que el Juez actuará conforme a derecho y no se dejará influir por el poder de dicho organismo. "Por alguna razón ciertos medios tienen la certeza de que ganará la Federación Mexicana de Futbol, es una empresa de las más importantes de México, pero esperamos que el Juez pueda solventar esas circunstancias, sí sentimos que la FMF está presionando demasiado al Juez, vienen los abogados y se molestan porque no está la resolución, nosotros estamos tranquilos", concluyó. La sentencia definitiva en la demanda de Salvador Carmona, ex futbolista de Cruz Azul, contra la Federación Mexicana de Futbol tendrá que darse a conocer en el transcurso del jueves.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×