Para Cabañas, el Clásico es el partido que 'te levanta y te hace grande'

Tiene tres años y medio en la institución, pero ha aprendido amar al América como pocos lo han hecho, Salvador Cabañas se ha tatuado los colores de las Águilas de tal manera que su sangre corre...
Tiene tres años y medio en la institución, pero ha aprendido amar al América como pocos lo han hecho, Salvador Cabañas se ha tatuado los colores de las Águilas de tal manera que su sangre corre con mayor intensidad con la semana de Clásico.
 Tiene tres años y medio en la institución, pero ha aprendido amar al América como pocos lo han hecho, Salvador Cabañas se ha tatuado los colores de las Águilas de tal manera que su sangre corre con mayor intensidad con la semana de Clásico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Salvador aseguró que no se va del América hasta no ser Campeón

Tiene tres años y medio en la institución, pero ha aprendido a amar al América como pocos lo han hecho, Salvador Cabañas se ha tatuado los colores de las Águilas de tal manera que su sangre corre con mayor intensidad cuando la semana de Clásico está en marcha. El paraguayo ha llorado y festejado los triunfos de las Águilas frente a las Chivas, su pasión se ha vuelto infinita. No es canterano y por ello jamás se le educó para odiar al Rebaño, pero hoy ha aprendido a no quererlos. "La verdad sí duele mucho (perder contra las Chivas), ya me duele a mí, desde que empecé a estar aquí lo sentí, porque al ganarlo me siento feliz y cuando se pierde uno se queda con la tristeza, estos son los partidos fundamentales, los que te levantan y te hacen grande", declaró el guaraní. Salvador, con un pasado y presente americanista, quiere vivir la pasión de un Clásico y sentir la adrenalina, alcanzar el éxito y colarse hasta los cuernos de la luna, por eso aseguró que no se irá del América si no es Campeón con el equipo de Coapa. Su salida se especuló desde que la Directiva contactó al colombiano Jackson Martínez, entonces se habló de la posibilidad de que Salvador, el goleador de las Águilas, cumpliera su sueño de jugar en Europa. "Yo quiero ganar muchas cosas con el América, todavía no he ganado nada, en lo individual sí he ganado cosas pero en lo colectivo no, y estoy con ganas de ganar algo primero y luego veremos qué es lo que pasa, además, será un año de Mundial que es importante para nosotros y tengo contrato con ellos, y yo seguiré acá hasta que quieran", declaró convencido de que sólo se despojará de la playera americanista cuando levante una Copa y disfrute de un título. Situación que augura pronto puede suceder, pues "esta temporada vamos a buscar el campeonato y lo podemos lograr porque tenemos equipo". Pero es momento de ir paso a paso, de concretar objetivos a corto plazo y el que está en puerta es ganar el Clásico como sea. Cabañas no quiere ni imaginarse sintiendo el dolor de la derrota, pues caer ante los tapatíos es algo muy doloroso. "La verdad sí es un Clásico muy importante para nosotros porque aparte de local sabemos que tenemos que sacar un resultado positivo; es un partido fundamental y no importa que juegues bonito o bien, hay que dejar todo en la cancha, dejar el corazón porque los Clásicos se ganan poniendo el corazón". La misión propia será hacer goles o colaborar lo suficiente para que otros puedan concretarlos, sobre todo ahora que enfrentarán a un equipo que estará echado atrás, porque saben que así es el estilo de Raúl Arias. Y es que desde hoy se imagina celebrando con sus compañeros, compartiendo la alegría de vencer al más odiado rival, a aquel con el que no cambiaría ni una playera por gusto, aunque sí daría la suya si un Chiva se la pidiera. "Si un compañero de Chivas me pide que cambie mi playera lo haría, pero no en la cancha, afuera sí lo haría", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×