América homenajeó a Zague

Dentro de los festejos del 93 Aniversario del Club de Futbol América, Luis Roberto Alves "Zague" fue reconocido por esta institución como uno de sus máximos goleadores y en su honor fue develada...
 Dentro de los festejos del 93 Aniversario del Club de Futbol América, Luis Roberto Alves "Zague" fue reconocido por esta institución como uno de sus máximos goleadores y en su honor fue develada una placa en el túnel 17 del estadio Azteca.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Zague anotó 162 goles con América

Dentro de los festejos del 93 Aniversario del Club de Futbol América, Luis Roberto Alves "Zague" fue reconocido por esta institución como uno de sus máximos goleadores y en su honor fue develada una placa en el túnel 17 del estadio Azteca. El ex delantero de origen brasileño, quien en la década de los ochenta deleitó con sus goles a la afición mexicana, dijo sentirse privilegiado por ser parte de este festejo y recordado por uno de los clubes más importantes del país. Durante el homenaje, Michael Bauer, Presidente del América, señaló que Zague fue uno de los jugadores emblemáticos del club y este reconocimiento es una muestra de lo mucho que le dio al club capitalino. En la pequeña ceremonia efectuada en la entrada al túnel 17 del coloso de Santa Ursula, Bauer hizo una remembranza de la trayectoria deportiva de "Zaguinho" desde su debut en 1985, en donde inició con sus goles hasta llegar a 162. El atacante, quien ahora se desempeña como comentarista de futbol, estuvo acompañado por sus coequiperos Cecilio de los Santos, Vinicio Bravo y el ex dirigente deportivo Franciscó Hernández. "El americanismo es una herencia que me dejó mi padre, es algo con lo que crecí desde la cuna y estoy contento por este reconocimiento", señaló el ex jugador que vistió la casaca tricolor durante el Mundial Estados Unidos 94. Alves descartó la palabra "inmortalizar", ya que el que el túnel 17 tenga su nombre no significa que ocupe esa palabra, sino simplemente es un homenaje que lo llena de orgullo. Bauer le entregó una playera con el número 162 en los dorsales, número que representa la cantidad de goles que anotó el jugador durante su estadía en el club América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×