Pidió Daniel Guzmán valorar a Tigres

Las comodidades que tienen los jugadores de Tigres han sido punto de discusión en momentos de mal rendimiento, pero el técnico Daniel Guzmán consideró que hoy que el equipo pasa un buen momento es...
 Las comodidades que tienen los jugadores de Tigres han sido punto de discusión en momentos de mal rendimiento, pero el técnico Daniel Guzmán consideró que hoy que el equipo pasa un buen momento es cuando los futbolistas deben apreciar las facilidades  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Exhorta a sus jugadores a apreciar a la institución
  • Espera mantener el nivel de los últimos juegos

Las comodidades que tienen los jugadores de Tigres han sido punto de discusión en momentos de mal rendimiento, pero el técnico Daniel Guzmán consideró que hoy que el equipo pasa un buen momento es cuando los futbolistas deben apreciar las facilidades que ofrece la institución. El timonel auriazul, quien antes ha pasado por clubes con problemas económicos, dijo que hoy percibe un entorno diferente en el plantel, y es cuando se debe erradicar esa visión de que el aspecto deportivo es un tema secundario para el jugador. "Nosotros lo que queremos es que (los jugadores) valoremos al equipo en donde estamos, que valoremos mucho a la institución que nos representa esta organización, y la única manera de darle valor es darle resultados", declaró este miércoles. "Yo me enfoco en trabajar muy fuerte, en que el jugador que es de Tigres valore esas circunstancias y que le regresemos a este Tigres a base de trabajo, a base de esfuerzo, a base de humildad, a base de resultados el que pueda pertenecer a Tigres, hay muchos jugadores que han pasado por aquí y a lo mejor era la mentalidad que ellos tenían y que dejaron en este club". Guzmán negó que haya una idea de llegar a la institución sólo por dinero, pero de todos modos, en caso de detectar esa filosofía tratará de imponer un enfoque diferente. "Es lo que yo trato de erradicar si es que hay esa mentalidad aquí. Te repito, nos tratan muy bien, a mí me gusta que me traten bien para dar mejores resultados, para trabajar de esta manera que lo estamos haciendo, y que ningún jugador piense que va a venir a robar a este club". -¿Contigo no ha pasado nada de eso?- "En mi caso si me preguntas te voy a hablar de cosas buenas, han sido cosas muy positivas que me han pasado y que los jugadores han dejado y han sacrificado muchas cosas, intentan cambiar toda esa situación adversa que se metió en seis años, esa es la idea que yo traigo y día con día la voy reforzando y te lo va avalar los resultados". Guzmán atraviesa el momento más estable desde que llegó a Tigres, con siete puntos de nueve disputados, y espera extenderla el sábado ante Estudiantes Tecos, equipo al que puede involucrar más en la quema porcentual. "Ese es la idea y el objetivo que tenemos todos, no bajar la intensidad de esta buena racha en la que acaba de entrar el equipo y lo más importante que veo en ellos es que el trabajo constante les ha dado resultados, y como ustedes lo ven vamos a seguir con esa tónica e intensidad hasta el cierre de torneo". -¿Qué opinas que Herrera dice que el obligado es Tigres?- "Ya conocen a Miguel (Herrera), Miguel le gusta calentar los juegos, le gusta echarle la presión a nuestro equipo en este momento y luego es mi amigo, yo sé cómo piensa entonces, yo quiero que el equipo siga creciendo, que el equipo busque otra victoria".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×