Botinelli a La Volpe "la técnica sobrepasa a lo físico"

Darío Botinelli tiene en su corta vida las cosas muy definidas. Desde que entró en contacto con el balón supo que lo de él es la técnica, la gambeta, la tribuna, el amague.
 Darío Botinelli tiene en su corta vida las cosas muy definidas. Desde que entró en contacto con el balón supo que lo de él es la técnica, la gambeta, la tribuna, el amague.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Ha habido intercambio de ideas entre La Volpe y Bottinelli

Darío Botinelli tiene en su corta vida las cosas muy definidas. Desde que entró en contacto con el balón supo que lo de él es la técnica, la gambeta, la tribuna, el amague. Para él lo importante es que un jugador tenga la claridad para saber qué hacer con el balón y declaró que el correr y recuperar el balón no es lo de él, pese a que La Volpe afirma que un futbolista es 70 por ciento velocidad, atletismo y 30 por ciento técnica. “Eso es de cómo vean el futbol, siempre te digo que la técnica sobrepasa a lo físico y lo mental de otros jugadores, mejor caso el de Messi, en lo físico tiene un buen físico, pero basa todo en su técnica individual. A mí también me gustaría correr como lo hace Macue y otros jugadores, pero yo tengo otras cualidades, que es la técnica individual y me gustaría mejorar en lo físico por si me toca irme a un futbol más físico que técnico, pero lo que digo es que el jugadores técnico siempre va a sacar la ventaja sobre el técnico”, indicó un convencido Darío Botinelli, quien sin miedo dejó en claro su diferente punto de vista al que tiene el entrenador. La Volpe hace unos días declaró que a él le gustaría que el “Pollo” corriera las distancias que hace un Luis Robles, por poner un ejemplo y la respuesta del volante ex San Lorenzo y Universidad Católica de Chile, es que un jugador puede agarrar una mejor condición técnica, pero que la técnica lo acompaña desde la primera vez que tomó la número cinco. “Lo técnico lo tiene uno ya desde que da sus primeros pasos, pero cuando uno no tiene la técnica no la va a encontrar nunca y en lo físico se puede mejorar de acá a tres años o durante toda tu carrera”. Así se escribe un capítulo más entre estos dos personajes, La Volpe se la pasa contestándole en sus ruedas de prensa y ahora se verá qué dice el "Bigotón" ante la ponencia del "Pollo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×