Comenzó la demolición del Estadio Corona

Apenas unas cuantas horas después de haber cerrado sus puertas, la demolición del Estadio Corona inició. A muy temprana hora del lunes se comenzaron a retirar los anuncios y las lámparas del ahora...
 Apenas unas cuantas horas después de haber cerrado sus puertas, la demolición del Estadio Corona inició. A muy temprana hora del lunes se comenzaron a retirar los anuncios y las lámparas del ahora extinto templo Guerrero.  (Foto: Notimex)
  • Ya comenzaron a tirar las paredes

Apenas unas cuantas horas después de haber cerrado sus puertas, la demolición del Estadio Corona inició. A muy temprana hora del lunes se comenzaron a retirar los anuncios y las lámparas del ahora extinto templo Guerrero. Se comenzó por el área de la tribuna popular la cual ya presenta algunas de sus paredes destruidas y se continuará todo alrededor del inmueble hasta que no quede nada de pie. Varios aficionados fueron a despedir a la “Casa del Dolor Ajeno” por última ocasión y de paso tomar fotos para el recuerdo. El Corona dejó de existir justo después del empate a uno entre Santos y Pumas, pero ha dejado un importante legado, en el cual sobresalen las cinco finales disputadas por los albiverdes, tres de ellas ganadas. Fue construido en 1970 por el entonces alcalde de Torreón Juan Abusaid, se inauguró con un partido amistoso entre los desaparecidos Diablos Blancos y las Chivas Rayadas del Guadalajara. Casi cuarenta años después el campo de batalla lagunero pereció para darle paso al Territorio Santos Modelo, el estadio más moderno de latinoamerica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×