Despunta Ariel González como goleador en la Liga de Ascenso

Se pudo haber pensado que por enfrentarse en la jornada pasada los dos equipos que albergan a los goleadores del torneo, Fausto Ruiz y Ariel González, habría para hoy un solo líder.
 Se pudo haber pensado que por enfrentarse en la jornada pasada los dos equipos que albergan a los goleadores del torneo, Fausto Ruiz y Ariel González, habría para hoy un solo líder.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Múltiple empate en segundo lugar

Se pudo haber pensado que por enfrentarse en la jornada pasada los dos equipos que albergan a los goleadores del torneo, Fausto Ruiz y Ariel González, habría para hoy un solo líder. Y así es, el encuentro entre Atlante de la Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl (UTN) y los Freseros del Irapuato hizo que González aprovechará una de las oportunidades que tuvo y así establecer una diferencia, que si bien es mínima, lo coloca por encima del atlantista convirtiéndose hasta ahora en el líder de goleo del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano con nueve tantos. Sin lugar a dudas este certamen ha sido un gran torneo para el Irapuato, no sólo se lleva la Tabla de Goleo Individual, sino también el primer lugar de la Tabla General así como la mejor ofensiva del torneo. El desplazado Ruiz, sigue en la lucha por el liderato, pero ahora la tiene más difícil ya que fue igualado por Bosco Silvio Frontán Vega de los Reboceros de La Piedad y por Nelson Sebastián Maz Rosano de los Rayos del Necaxa quienes también lograron anotar en la Jornada 14 y los llevó a quedar con ocho goles. Tendrá el nezatlense que ir por más en su próximo encuentro ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), pese a eso, le será difícil conseguir los goles, pues a diferencia del fresero que aparece como titular, Ruiz, quien ha entrado como cambio en los últimos partidos, tiene menos tiempo para concretar las jugadas de gol. Quedan tan sólo tres jornadas más para que los involucrados en la Tabla de Goleo puedan definir el curso de ésta, estará complicado para alguno de ellos, pues el rebocero Bosco descansará junto con su equipo para la Fecha 15; el hidrorrayo Maz visitará a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana quienes albergan a el delantero Raúl Enríquez que lucha también en esta contienda. Los Alacranes de Durango pudieron meter al fin a su jugador Dany González a la lucha por el titulo de goleo, logrando hasta el momento seis, podrá aumentar sus tantos el próximo sábado cuando se enfrenten a los Albinegros de Orizaba. Otros que también tienen seis goles en su haber son Francisco Bravo de los TIburones Rojos del Veracruz, Roberto Nicolás Saucedo del Irapuato y Raúl Enríquez de los Xoloitzcuintles. No hay que pasar por alto, bajo ninguna circunstancia, a Pedro Solís Barrera de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)  quien paso a paso se está estancando sin poder figurar dentro de los máximos artilleros  y a Luis Orozco del León quien con nuevo Director Técnico tratará de reafirmar su lugar como goleador del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×