La Jornada 15 será decisiva en el Ascenso

Indiscutiblemente, la Jornada 15 del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano tendrá gran parte de la decisión para que se vayan destapando los equipos que ocuparán un lugar...
 Indiscutiblemente, la Jornada 15 del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano tendrá gran parte de la decisión para que se vayan destapando los equipos que ocuparán un lugar en la clasificación.
Tijuana, Baja California, México -
  • En esta Fecha habrá otros calificados a la Liguilla

Indiscutiblemente, la Jornada 15 del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano tendrá gran parte de la decisión para que se vayan destapando los equipos que ocuparán un lugar en la clasificación, será una Fecha interesante que servirá para saber si los cambios tan importantes que realizaron equipos como Panzas Verdes del León y los Freseros del Irapuato funcionarán, además de que seguramente habrá quien acompañe a La Trinca superlíder ya con su boleto para la Liguilla.

La Jornada dará inicio este viernes con el juego de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), quienes recibirán a los Potros del Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN). Será un partido importante para la UTN si quiere colarse dentro de la clasificación y si la U. de G. quiere salir del sótano de la Tabla General. La cita es en punto de las 20:00 horas en el Estadio Jalisco.

El mismo viernes se jugará en Hermosillo, el cotejo entre Guerreros contra Venados de Mérida, quienes intentarán robarle el triunfo a los sonorenses para conseguir un lugar en la Liguilla, que de darse resultados variados para equipos como los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y los Dorados de Sinaloa, podrían verse ya en los Cuartos de Final. El Estadio Héroes de Nacozari será testigo de este encuentro en punto de las 21:30 horas locales; 20:30 horas tiempo del centro de México.

Para el sábado los Panzas Verdes del León abren el día enfrentándose con los Pumas Morelos, será el debut de Gastón Obledo, por lo que todo León estará pendiente del resultado que logre en este encuentro. Pumas por su parte querrá repetir el triunfo en casa conseguido el sábado pasado. Nuevamente se llevará a cabo el partido en punto de las 15:00 horas, en el Centenario.

Sin duda, el cotejo de los Tiburones Rojos del Veracruz contra Cruz Azul Hidalgo, será decisivo si los jarochos quieren alcanzar al súper líder Irapuato o si se quedarán sólo en segundo lugar al final de la Temporada. Hidalgo llegaría a 23 puntos con una victoria pero de perder podría ser rebasado por otros equipos eliminándolo temporalmente de la clasificación. El juego se tiene programado para las 17:00 horas en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Sabiendo Irapuato que ya tiene uno de los siete puestos para la Liguilla llega al encuentro contra Dorados, confiado y motivado por ser el actual líder y seguir manteniendo esa posición para no preocuparse más que por la Semifinal. Dorados no se confía con su sexto lugar y busca una victoria que lo acerque a los grandes, por lo que a partir de las 19:15 horas se estarán viendo cara a cara en el Sergio León Chávez.

Alacranes de Durango contra Albinegros de Orizaba será el cotejo que cierre un sábado de gran actividad para el futbol mexicano, se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas en el Francisco Zarco; no tiene mucha relevancia para los puestos de la clasificación, sin embargo, Durango espera mantener el buen paso en casa para ver si con la combinación de resultados podría quedarle un lugar en la Liguilla. Albinegros pensando en el descenso más que en otra cosa sabrá que la visita es difícil más no imposible y buscará a cualquier modo quitarles la ponzoña a los arácnidos.

El domingo será el día que la Tabla General deje de moverse; pues, se dan los últimos dos juegos de la Fecha, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibe a la UAT, buscando ganarles para afianzarse dentro de los punteros e ir a la Jornada 16 respirando mejor; Correcaminos por su parte, quiere también la victoria para no ir al descanso de la siguiente Fecha con la misma cantidad de puntos, buscando que este no le afecte demasiado. La cita es en el Estadio Cuauhtémoc a partir de las 12:00 horas.

En Tijuana los Xoloitzcuintles de Caliente se enfrentan a los Rayos del Necaxa, quienes sin Luis Alberto Padilla y Paulo César Chávez, jugadores suspendidos para la Jornada, quieren arrancarle una victoria más a los Perros Aztecas para estar a un pie del Máximo Circuito. El Estadio Caliente buscará que a partir de las 13:00 horas locales; 15:00 horas tiempo del centro; se viva un ambiente de fiesta buscando la última carta de los fronterizos para llegar a la Liguilla.

La Fecha 15 será de suma importancia para los equipos del Apertura, es ya la recta final y todos quieren cerrar con un buen paso y una gran participación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×