La nueva 'Casa del Dolor Ajeno', un sueño dorado

El sueño dorado de la afición lagunera por tener un mejor escenario se cumplirá con la inauguración del Territorio Santos Modelo.
El sueño dorado de la afición lagunera por tener un mejor escenario se cumplirá con la inauguración del Territorio Santos Modelo.
 El sueño dorado de la afición lagunera por tener un mejor escenario se cumplirá con la inauguración del Territorio Santos Modelo.
Torreón, Coahuila, México -
  • La construcción requirió una inversión estimada de 100 mdd
  • A la inauguración de este miércoles asistirá el rey Pelé

El sueño dorado de la afición lagunera por tener un mejor escenario se cumplirá con la inauguración del Territorio Santos Modelo. Complejo multiusos que combina la alta tecnología, el lujo y la comodidad con un centro deportivo, cultural, religioso y de espectáculos digno de los mejores eventos en Latinoamérica y el mundo.

El 20 de abril del 2008 el Ingeniero Carlos Fernández, Presidente y Director de Grupo Modelo, realizó la primera colada de esta obra que 18 meses después abrirá sus puertas.

Con una inversión que rebasa los 100 millones de dólares, el TSM incluye el nuevo Estadio Corona con un aforo total de 30 mil personas en una primera instancia (y de ser necesario se podría ampliar a 40 mil), gimnasio con vista al interior del estadio, escuela de futbol infantil y casa club para albergar a los jóvenes valores de Santos Laguna.

Cuenta además con dos canchas de pasto artificial, una de ellas con la calidad de dos estrellas, máximo estatus que otorga la FIFA a este tipo de superficies, dos y media canchas más de pasto natural que servirán para las prácticas del conjunto albiverde.

También se construyó en el inmueble la Parroquia de Todos los Santos, la cual fue inaugurada el pasado 1 de noviembre y que ofrecerá servicios religiosos a la comunidad a partir del día 15.

Para una segunda etapa se fincarán la Universidad Deportiva, un hotel Grand Turismo de 120 habitaciones -60 de ellas con vista a la cancha del naciente Corona- un área comercial y de entretenimiento entre otras cosas que complementarán la magnitud de la obra.

“Es un territorio integral que viene a innovar en términos de estadios a nivel mundial, y en México va a ser el primer complejo integral donde van a juntarse muchos elementos como es el estadio, un hotel, una zona comercial, una parroquia, buscando que toda esta infraestructura conlleve a la unidad de la gente y a una gran experiencia", comentó el Presidente santista, Alejandro Irarragorri.

El diseño estuvo a cargo de la reconocida firma arquitectónica HKS, la cual fue fundada en 1939 en la ciudad de Dallas, Texas, y que tuvo a bien diseñar, entre otros estadios, el del equipo de futbol americano Vaqueros de reciente inauguración.

Para el proyecto en La Laguna, HKS trabajó diseñando en un espacio aproximado de 29, 700 metros cuadrados sobre una superficie de 16 hectáreas que se ubican hacia el norte de Torreón, en el kilómetro 7 de la carretera Torreón- San Pedro.

"Todavía recordamos el momento en que se dio la primera colada de esta obra y hoy, a unos días de inaugurarlo, nos sentimos muy contentos. Éste es un regalo para los laguneros", comentó el Ingeniero Carlos Fernández en una de sus visitas a La Comarca Lagunera.

Para su apertura, la Directiva lagunera ha preparado una majestuosa fiesta que vaya a la par con el escenario y que mezcle los diferentes usos de sus instalaciones. Para abrir boca las porristas del equipo Santos de Nueva Orleans de la NFL saltarán a la cancha, después el cantante internacional Ricky Martin ofrecerá un concierto previo al juego entre Santos Laguna y el Santos de Brasil.

El rey del balompié, Edson Arantes do Nascimento “Pelé” será el invitado de honor y dará la simbólica primera patada.

Para el medio tiempo se contempla un show de futbol en el que los cracks invitados ofrecerán la magia que emana de sus botines. Entre ellos Enzo Francescoli, Gabriel Omar Batistuta, Franco Baresi, René Higuita, Jorge Campos y Bebeto.

Al cerrar la noche, la mexicana Cinthia interpretará el himno del Territorio Santos Modelo.

Después del 11 de noviembre, la actividad continuará en el flamante Estadio Corona, ya que el domingo 15, Santos recibirá a las Águilas del América en la última Fecha del Torneo regular, siendo éste el primer juego oficial en la nueva “Casa del Dolor Ajeno”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×