Cumplen equipos con la Regla de Menores de la Liga de Ascenso

La clasificación es lo que todos los equipos de la Liga de Ascenso del futbol mexicano buscan y pelean jornada tras jornada en el Apertura 2009.
 La clasificación es lo que todos los equipos de la Liga de Ascenso del futbol mexicano buscan y pelean jornada tras jornada en el Apertura 2009.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Buena presencia de jugadores menores de 22 en la Liga de Ascenso

La clasificación es lo que todos los equipos de la Liga de Ascenso del futbol mexicano buscan y pelean jornada tras jornada en el Apertura 2009. Pero, pareciera que a algunos se les olvidó que existen otros factores a parte de las victorias y derrotas obtenidas que les pudiese hacer perder su lugar dentro de la Liguilla, es la Regla de Menores. La regla consiste en que cada club, sin excepción, debe cumplir con una cantidad de minutos jugados con jugadores menores de 22 años y 11 meses, y de no ser así serían castigados con tres puntos.   Hasta la Jornada 15 la mayoría de los equipos han cumplido, Pumas Morelos, Albinegros de Orizaba, Cruz Azul Hidalgo, Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), los Venados de Mérida, Dorados de Sinaloa, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, los Freseros del Irapuato, Guerreros y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pueden estar tranquilos de no ser castigados.   De los que deberían estar muy preocupados por no haber cumplido con dicha regla, son los Tiburones Rojos del Veracruz quienes ya tienen, gracias a la posición que ocupan en la Tabla General, un lugar asegurado en la Liguilla, pero debido a que le faltan por cumplir 235 minutos y tan sólo dos juegos por disputar, se pueden ver afectados en la posición que ocupan actualmente en la tabla.   Los que están en la misma situación son los Reboceros de La Piedad y los Panzas Verdes del León que deben 202 y 264.75 minutos, respectivamente, y será muy difícil de cumplir faltando dos semanas para que de fin la fase regular del torneo, así que es tiempo de que busquen la forma de cómo solucionar ese problema o de lo contrario pueden irse despidiendo de esos puntos que tanto ocupan para seguir vivos en la lucha. Pues León suma 18 unidades y La Piedad 15. Todavía hay esperanzas para los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) quienes tienen la oportunidad de sumar tres unidades debido a su descanso de la semana siguiente para llegar a 22 puntos en caso de ganar y esperar a que los que están arriba no sumen para tener un lugar en la Liguilla. Tiene la fortuna de que sólo le faltan 57.75 minutos para terminar su cuaota, que bien pueden cumplir en la última fecha del Apertura.   Del mismo modo están los Alacranes de Durango y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), pues únicamente les faltan 79.50 y 91 minutos, respectivamente. Habrá que ver si los equipos meten de titulares a las jóvenes promesas para poder salir airosos y no ser castigados del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×