Jóvenes promesas preparan su futuro en la Liga de Ascenso

El futbol es una puerta de oportunidades para múltiples atletas y así lo fue para más de 30 jugadores que lograron en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano su debut...
 El futbol es una puerta de oportunidades para múltiples atletas y así lo fue para más de 30 jugadores que lograron en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano su debut a nivel profesional.  (Foto: Notimex)
  • Buscan consolidarse como máximas figuras del balompié

El futbol, al igual que cualquier otro deporte, es una puerta de oportunidades para múltiples atletas y así lo fue para más de 30 jugadores que lograron en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano su debut a nivel profesional. Es bien sabido que el futbol mexicano es competitivo y muchos debutantes tienen que pelear sus plazas con jugadores extranjeros que buscan en México la punta de lanza para sus carreras. Albinegros de Orizaba fue uno de los equipos que brindó conocimiento y demostró lo previamente mencionado abriendo las puertas de su club para nuevas promesas como lo son Víctor Hernández, José Eugenio Mares, Jhosimar Ernesto Rivera Guzmán, Emmanuel Gil Tapia, Jesús Antonio Isijara Rodríguez, Kevin Favela Gómez, José Rafael Álamo Cruz, Edgar Hernández Hervis y Néstor Yair Olguin Leyva, haciéndolo el equipo del torneo con más debutantes. Y es también Orizaba el que alberga al mejor debutante de toda la liga, en cuanto a estadística se refiere; Kevin Favela. Ha logrado cuatro goles en 963 minutos jugados en  doce partidos, es una importante marca ya que sólo su compañero de equipo Jesús Isijara y Arturo Rodríguez de Pumas Morelos con dos goles respectivamente complementan este trio de debutantes que han podido anotar más de un gol en el torneo. Es cierto que algunos ya habían hecho sus "pininos" en segundas o terceras divisiones pero no habían tenido la fortuna de saborear las mieles de estar en una liga de mayor competición como lo es la de Ascenso del futbol mexicano. Tal vez si Albinegros hubiera tomado en cuenta más a sus jóvenes, éstos podrían haber hecho un mejor torneo, así que no les quedará otra que demostrar más para poder figurar en la próxima temporada. Pumas, por tradición es un equipo que ha lo largo de su historia como Club ha proporcionado gran cantidad de debutantes al futbol profesional y este torneo no fue la excepción para la escuadra felina de la Liga de Ascenso tal es el caso de los jugadores Felipe Martínez, Antonio Rodríguez, Carlos Campos y José Eduardo Canales, este último tuvo la oportunidad de anotar un golazo frente a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, tanto de último minuto que les otorgaría la victoria. Convirtiendo así a Pumas en uno de los equipos que más oportunidad dio a los nuevos futbolistas. Este tipo de ligas les sirve a las jóvenes promesas para forjar su carácter, su temperamento y sobre todo su nivel futbolístico para que así, el día de mañana puedan tener la ilusión de llegar y jugar en la Máxima División profesional en México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×