Antonio de Nigris regresó a su patria

Antonio de Nigris regresó a la patria que lo vio nacer a las 19:16 horas. Los restos del futbolista mexicano que falleció el domingo pasado a causa de un paro cardiaco fueron traídos desde Grecia...
Antonio de Nigris regresó a la patria que lo vio nacer a las 19:16 horas. Los restos del futbolista mexicano que falleció el domingo pasado a causa de un paro cardiaco fueron traídos desde Grecia por su hermano, Alfonso y su viuda, Sonia.
 Antonio de Nigris regresó a la patria que lo vio nacer a las 19:16 horas. Los restos del futbolista mexicano que falleció el domingo pasado a causa de un paro cardiaco fueron traídos desde Grecia por su hermano, Alfonso y su viuda, Sonia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El sábado será cremado en Monterrey
  • Sus cenizas serán llevadas al Estadio Tecnológico

Antonio de Nigris regresó a la patria que lo vio nacer a las 19:16 horas. Los restos del futbolista mexicano que falleció el domingo pasado a causa de un paro cardiaco fueron traídos desde Grecia por su hermano, Alfonso y su viuda, Sonia, para ser velados esta noche y cremados el sábado en Monterrey.

El vuelo de Ámsterdam arribó a las 19:16 horas, de inmediato el cuerpo fue trasladado al Departamento de Sanidad del Aeropuerto capitalino para ser inspeccionado y verificar que los documentos estuvieran en regla conforme a los requisitos de las autoridades mexicanas.

Sus familiares, su padre, hermano Alfonso, esposa e hija fueron trasladados internamente de la Terminal 1 a la 2, donde a las 23:40 horas tomarán el vuelo hacia Monterrey, mismo en el que los restos de De Nigris serán trasladados a su ciudad natal, y arribarán aproximadamente a la Sultana a las 01:00 horas del sábado.

El “Tano”, quien vivió la mayor parte de su carrera futbolística lejos de su tierra, militaba para el equipo Larissa de la Primera División de Grecia, cuando sorpresivamente a la edad de 31 años murió por un mal congénito del corazón.

En la ciudad griega, la noticia causó conmoción y decenas de aficionados le rindieron un sensible homenaje al llevarle flores y veladoras al club que lo acogió desde hace tres meses. En México, el impacto no fue menor, en Monterrey, su ciudad natal, se le espera ya para rendirle tributo a este trotamundos del futbol.

Después de haber vestido 12 camisetas diferentes, entre las que estuvieron Monterrey, América, Puebla y Pumas en el futbol mexicano, el Santos de Brasil donde ocupó el 10 del Rey Pelé, y el Villarreal de España, el “Tano” no pudo regresar, como lo deseaba, a jugar para el balompié azteca, por ello tuvo que buscar seguir cumpliendo su sueño de jugar al futbol en tierras extranjeras.

Este sábado, por la mañana, sus restos serán cremados, y previo al juego entre Monterrey y América en el Estadio Tecnológico, se le rendirá un homenaje, con sus cenizas presentes. El domingo, en el mismo inmueble, el Cardenal Francisco Robles Ortega, oficiará una misa en punto del mediodía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×