Davino, a las Águilas, quiere ganarles

Apelando al dicho popular, Duilio Davino no niega la cruz de su parroquia, pero hoy que está con Rayados espera que el América quede en el camino para bien de su actual institución.
 Apelando al dicho popular, Duilio Davino no niega la cruz de su parroquia, pero hoy que está con Rayados espera que el América quede en el camino para bien de su actual institución.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Acepta el cariño por sus orígenes, pero espera ver a Rayados en Semifinal

Apelando al dicho popular, Duilio Davino no niega la cruz de su parroquia, pero hoy que está con Rayados espera que el América quede en el camino para bien de su actual institución. El defensa albiazul explicó este viernes que dejó buenos recuerdos y grandes amistades en el Nido de Coapa, aunque hoy sólo voltea al futuro pensando en que Monterrey alcance las Semifinales, a costa de su pasado deportivo. "Obviamente es un partido especial para mí, es un equipo que jugué mucho tiempo, que quiero mucho, que dejé muchos amigos, pero ahora defiendo a otra gran institución y tengo muchas ganas de ganarle", declaró este viernes en El Barrial. "Como había dicho creo que el torneo fue muy parejo y del uno al sexto hubo pocos puntos de diferencia, así que en sí todos los equipos son muy parejos y esta serie no es la excepción". -¿Qué representa que cuando visitaste el Azteca te aplaudió la afición?- "Obviamente gratitud ya que me indica que hice bien las cosas en lo que es mi trabajo, pero sabemos que el futbolista así es, el trabajo del futbolista es jugar y cambiar de equipo aunque uno no quiere, ahora defiendo otra camiseta y trato de hacer lo mejor para que Monterrey consiga buenos resultados". "El equipo está mentalizado en que estamos en la Liguilla y que tenemos que responderle a la gente" -¿Será muy diferente al duelo de la fecha 16?- "Puede ser algo similar, ya que fue muy parejo, América es un equipo que sale a velocidad, que va a buscar contragolpearnos, pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego, tener la pelota y tratar de sacar una ventaja". Davino anticipó un Monterrey más concentrado que en el último choque, donde los regios perdieron con un gol tempranero a pelota parada. Pero explicó que si bien no hay un clima ideal por el luto que guarda su compañero Aldo de Nigris, espera que el equipo salga con todo este sábado en el juego de ida en busca de una ventaja para defender en la vuelta. "Veo al equipo bien, pero obviamente fue una noticia muy dura algo que no esperábamos, todos queríamos a Toño, de alguna forma le hemos brindado el apoyo a Aldo que es el que está con nosotros. "Es difícil este tema, cuando pasa algo así, incluso el futbol pasa a un segundo término, que es algo que va más allá de jugar o no futbol, pero más de eso el equipo está mentalizado en que estamos en la Liguilla y que tenemos que responderle a la gente, a la institución no nos debe afectar en lo anímico ya que es un profesional".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×