El 'Kikín', transferible en Tigres

Luego de tres años donde fue blanco de cuestionamientos por parte de la afición, Francisco Fonseca se unió a la lista de transferibles de Tigres, por lo que podría cambiar de playera la próxima...
Luego de tres años donde fue blanco de cuestionamientos por parte de la afición, Francisco Fonseca se unió a la lista de transferibles de Tigres, por lo que podría cambiar de playera la próxima campaña.
 Luego de tres años donde fue blanco de cuestionamientos por parte de la afición, Francisco Fonseca se unió a la lista de transferibles de Tigres, por lo que podría cambiar de playera la próxima campaña.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Se suma a la lista de negociables para el equipo

Luego de tres años donde fue blanco de cuestionamientos por parte de la afición, Francisco Fonseca se unió a la lista de transferibles de Tigres, por lo que podría cambiar de playera la próxima campaña. El jugador de 30 años se sumó este viernes de manera oficial del club, que también arroja a Javier Saavedra y Mario Ruiz, como elementos para acomodar en otros equipos. Su destino podría estar en la MLS. La noticia fue informada mediante un comunicado oficial donde se agregó que la institución buscará  dar las facilidades para que el guanajuatense continúe su carrera en otro lugar, aunque no se precisa si hay algún acercamiento por parte de otra institución. El 'Kikín' es extraoficialmente la contratación más cara en la historia del club auriazul, en un pase que en enero del 2007 rondó los 5 millones de dólares por la compra definitiva al Benfica de Portugal. Su aporte detonó una fiebre por los colores universitarios bajo las órdenes de Mario Carrillo, con quien logró tener su mejor temporada en el club marcando siete goles en 19 partidos. Pero luego de varios cambios de entrenador, el futbolista vino a la baja en la estadística, y al retirarse de los felinos totaliza apenas 14 tantos, tres de ellos en este torneo de Apertura. Una condición importante es que Fonseca dejó de ser titular indiscutible, y en este 2009 sumó apenas cinco partidos completos de un total de 15 apariciones desde el inicio. Además, el ex cruzazulino jugó varias posiciones en los últimos cuatro torneos, alejado de la posición de atacante con la que llegó al plantel. Se espera que pronto se dé a conocer el destino del jugador, quien en años anteriores fue ofrecido a otros equipos, pero fue rechazado al tasar un sueldo elevado en su contrato vigente. Además ha trascendido que la lista de jugadores que no entran en planes para Daniel Guzmán se incrementará la próxima semana, y en los agregados podría estar en nombre de uno de los cuatro extranjeros que militaron en el plantel en la campaña que termina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×