Definida la Liguilla del Ascenso

Tras haber concluido la Jornada 17 del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, se definieron los siete invitados a la Liguilla, encabezados por los Freseros de Irapuato que culminaron como...
 Tras haber concluido la Jornada 17 del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, se definieron los siete invitados a la Liguilla, encabezados por los Freseros de Irapuato que culminaron como Superlíder del certamen.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Irapuato irá directamente a la Semifinal por haber culminado como Superlíder
  • El Campeón del torneo pasado, Mérida, se quedó fuera por diferencia de goles

Tras haber concluido la Jornada 17 del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, se definieron los siete invitados a la Liguilla, encabezados por los Freseros de Irapuato que culminaron como Superlíder del certamen. Los guanajuatenses son acompañados por los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Rayos del Necaxa, Tiburones Rojos del Veracruz, Dorados de Sinaloa, Cruz Azul Hidalgo y el Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN). Irapuato, líder del torneo, calificó directamente a las Semifinales del Apertura tras ubicarse en la cima de la liga, por lo que tendrá que esperar a su rival, que saldrá de los Cuartos de Final. La oncena licántropa terminó en segundo lugar general con 28 puntos, pero la diferencia de goles la separaron de sus rivales. Los Hidrorrayos también concluyeron con 28 unidades en sus arcas, al igual que los escualos, pero la diferencia de goles dio los lugares. La quinta posición quedó con los culichis, mientras que el sexto y séptimo lugar fue para los Cementeritos y Potros, respectivamente. Cabe resaltar que Venados del Mérida F.C., actual Campeón de la liga, no calificó a la siguiente ronda, tras empatar en puntos con Atlante UTN, pero la diferencia de goles fue clave para su descalificación, ya que los equinos tenían una cantidad mayor y positiva. LOS ENFRENTAMIENTOS Con estos resultados, Atlante UTN enfrentará a Lobos BUAP; el primer cotejo se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), mientras que cerrarán la llave en el Estado Cuauhtémoc. Por su parte, Cruz Azul Hidalgo estará a recibiendo a los Rayos del Necaxa en el 10 de Diciembre a mitad de semana, para después “pagarles” la visita en el Estadio Victoria. Para culminar con los enfrentamientos de Cuartos de Final, Dorados de Sinaloa estará en el Estadio Banorte midiéndose a los Tiburones Rojos del Veracruz, seguramente el miércoles; mientras que el sábado estarán en el Estadio Luis “Pirata” Fuente. Irapuato estará esperando su rival, que saldrá de estos tres enfrentamientos, por lo que la Trinca tendrá que descansar por una semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×