Cruz Azul inauguró su nueva cancha de futbol

Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de Cruz Azul, acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y sus homólogos de los diferentes equipos de Primera División inauguró una...
 Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de Cruz Azul, acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y sus homólogos de los diferentes equipos de Primera División inauguró una cancha de pasto sintético.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La cancha sintética cuenta con tecnología de punta

Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de Cruz Azul, acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y sus homólogos de los diferentes equipos de Primera División inauguró una cancha de pasto sintético que cumple con las medidas oficiales y es avalada por la FIFA y la FMF. El directivo que hace 23 años comenzó con un sueño que se oficializó como La Noria, hoy puede celebrar que su institución tendrá una cancha que cuenta con estrictas medidas tecnológicas que serán aprovechadas por su primer plantel, pero sobre todo por divisiones inferiores, ya que el futbol mundial actual se practica en canchas del mismo material. “La FMF no se puede quedar atrás y sabe que es una necesidad tener canchas de pasto sintético, por ello el 10 de diciembre la vamos a inaugurar con una cascarita con la prensa. “Pero hoy hay que agradecer al Club Cruz Azul que esté invirtiendo en el futuro y en Fuerzas Básicas porque ellos son el futuro de México, y estoy muy agradecido con todos los clubes que han tomado con mucha seriedad el torneo Sub-17 y Sub-20”, señaló Justino Compeán, Presidente de la FMF. La cancha está diseñada bajo una base hidráulica que permita tener una superficie regular y plana y que también da acceso al recuperamiento del agua en temporadas de lluvia hacia los mantos acuíferos. Sobre dicha base se coloca el pasto sintético que consta de fibras verdes que tienen una columna vertebral que incluye una memoria para regresar a su estado original después de ser pisada, el segundo componente es el relleno que es una mezcla de hule y arena que le dan estabilidad a las fibras verdes y que también permite tener una superficie amortiguada -es el trabajo duro de todo el sistema y que brinda las condiciones de seguridad para los jugadores pues gracias a ellos se tiene la tracción adecuada- y por último la base las fibras y el relleno. La cancha cuenta con una pista y una rampa de entrenamiento que permite mejora de fuerza de carrera, de aceleración y fuerza de salto. Guillermo Álvarez y Justino Compeán fueron los hombres que cortaron el listón azul para inaugurar la cancha, aunque los homólogos del Presidente de Cruz Azul colaboraron en una serie de tiros penales que trató de detener el portero del equipo, José de Jesús Corona. Justino Compeán fue el primero en tirar, y su disparo fue directo al cuerpo de un fotógrafo que intentó captar el momento; el que cobró con lujo y la puso en el ángulo fue Michel Bauer, Presidente del América, pues la mayoría erró la pena máxima.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×