Con paciencia América buscará la Semifinal

Noventa minutos separan al América de la Semifinal del Apertura 2009, el equipo de Jesús Ramírez se encuentra en desventaja, perdió 1-0 en Monterrey ante los Rayados.
 Noventa minutos separan al América de la Semifinal del Apertura 2009, el equipo de Jesús Ramírez se encuentra en desventaja, perdió 1-0 en Monterrey ante los Rayados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El 'Jagger' aseguró que las Águilas tienen que pasar a la Semifinal a cómo dé lugar

  • Rosinei está de vuelta en los entrenamientos
  • Noventa minutos separan al América de la Semifinal del Apertura 2009, el equipo de Jesús Ramírez se encuentra en desventaja, perdió 1-0 en Monterrey ante los Rayados; por ello en el Azteca la victoria es imperiosa para poder acceder a la siguiente fase. La forma de cómo llegar al triunfo se encuentra en dos vertientes. Las Águilas saben que pueden apostar a su potencial ofensivo e irse con fuerza al frente, pero también entienden que el camino puede ser el de la calma y paciencia, defender bien su marco y el cero, y buscar, quizá por medio del contragolpe o una genialidad el gol que les pueda otorgar el triunfo y el pase. Con 1-1 global los de Coapa podría pasar a la Semifinal, son las ventajas de estar mejor colocado en la Tabla General. “No hay que desbordarnos porque puede ser malo para nosotros, tenemos que tener mucho paciencia porque en algún momento se va a dar el gol porque estamos haciendo bien las cosas. Lo que queremos es ganar y si se puede haciendo un buen futbol y metiendo muchos goles que bueno, pero sino a cómo de lugar tenemos que pasar”, declaró Israel Martínez. El zaguero que se recuperó de una molestia en la rodilla que le impidió entrenar al parejo de sus compañeros el martes pasado, hoy está listo para ser tomado en cuenta por su estratega Jesús Ramírez, sobre todo porque no desea perderse la batalla que las Águilas tendrán el sábado por la noche. “Tenemos que hacer un buen partido, Monterrey hará su juego pero estamos en casa y tenemos que hacer valer la localía; sin duda será difícil, pero estoy confiado y tranquilo en que vamos a hacer bien las cosas porque el equipo se ha visto bien en el estadio, y estamos trabajando para ello, yo veo al equipo bien, concentrado”. Los americanistas se preparan así para una batalla que podría tornarse aburrida para el aficionado, pues si Monterrey “no propuso mucho allá, acá menos, van a tratar de tener el balón, desconcentrarnos”, y América tampoco se desbordará buscando el triunfo, serán pacientes y se aferrarán a que el destino les tiene preparado un camino de éxito, pues abandonar en este momento la competencia, tienen claro que sería un fracaso. “América siempre tiene que buscar el campeonato y estar en las primeras planas y si no logramos pasar esta fase será un fracaso”, sentenció Israel Martínez. El equipo entrenó hoy la estrategia con la que recibirán a Monterrey, entre las buenas noticias es que Adolfo Rosinei se incorporó totalmente al trabajo regular y está en condiciones de jugar el sábado si así lo requiere el estratega; el susto por el golpe en la cabeza que sufrió en el último partido de torneo regular, frente a Santos, ya es pasado.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×