La Máquina deberá enfrentar a Puebla sin la ventaja del reglamento

Para el mediocampista cementero César Villaluz, sería un error jugar el encuentro de vuelta de Cuartos de Final ante Puebla con el reglamento en la mente.
 Para el mediocampista cementero César Villaluz, sería un error jugar el encuentro de vuelta de Cuartos de Final ante Puebla con el reglamento en la mente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

“Tarde o temprano el gol de Emanuel Villa se hará presente”

Para el mediocampista cementero César Villaluz, sería un error jugar el encuentro de vuelta de Cuartos de Final ante Puebla con el reglamento en la mente, pues si bien el empate global es el premio para el Sublíder del Torneo Regular del Apertura 2009, en un minuto de Liguilla La Franja puede sacar la diferencia de un gol y la ventaja de Cruz Azul en el papel quedaría anulada.

El encuentro en el Estadio Azul, indicó el dorsal 18 de La Máquina, será igual de intenso que en el Estadio Cuauhtémoc, pues los Camoteros también desean avanzar a Semifinales.

Favor de actualizar flashplayer

La Máquina será igual de intensa que en el Estadio Cuauhtémoc. (Audio: Karina Xicotencatl)

“No bajarán de dicho nivel al contrario buscarán ser todavía mejores, nosotros tenemos que estar atentos y evitar otra situación como la del encuentro de ida, hay que buscar el gol y concretar a nuestro favor el partido. Será igual o más fuerte pues van a venir a jugar igual de intensos, ellos comenzaron muy bien, el primer gol les dio confianza y se volvieron muy fuertes pues salieron con todo, habrá que ser mejores que el rival y concretar nuestras oportunidades para buscar el resultado”.

“No somos débiles (en el trabajo defensivo) pero en la Liguilla estamos obligados a buscar el partido y ellos también pues necesitan de la victoria en el global para ganar y por ello no será nada fácil, no podemos confiarnos por la ventaja en el reglamento, ellos con un gol más que nosotros están adentro, hay que proponer y buscar la victoria para terminar tranquilos”, indicó en conferencia de prensa.

Villaluz y el resto del equipo de Cruz Azul tiene una cuenta pendiente con la afición que se ha alargado más de una década, pues desde 1997 La Máquina no consigue un titulo, por ello los celestes trabajan con la ilusión de clasificar primero a Semifinales y después a la Gran Final.

"Creo que todos nos ilusionamos desde que empezó la Liguilla"

“Creo que todos nos ilusionamos desde que empezó la Liguilla, estamos trabajando por pasar a la Semifinal y luego llegar de nuevo a una Final para pelear de nuevo por el campeonato, las circunstancias en el primer partido se dieron así (tener cuatro goles en contra en 45 minutos), el equipo afortunadamente reaccionó muy bien (en el segundo tiempo), se sacó el empate y hay que prepararnos mejor para evitar lo que pasó alla y controlar mejor el partido”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×