Para evitar inconformidades hay que modernizar el futbol, indicó Meza

El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, confiaba en el buen juicio de la Comisión Disciplinaria para no validar la inconformidad del club poblano, sin embargo, el "Ojitos" Meza falló pues Lozano se...
El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, confiaba en el buen juicio de la Comisión Disciplinaria para no validar la inconformidad del club poblano, sin embargo, el "Ojitos" Meza falló pues Lozano se encuentra suspendido para el encuentro de vuelta.
 El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, confiaba en el buen juicio de la Comisión Disciplinaria para no validar la inconformidad del club poblano, sin embargo, el "Ojitos" Meza falló pues Lozano se encuentra suspendido para el encuentro de vuelta.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

"Generalmente un partido de estas caracteristicas casi siempre se termina perdiendo"

  • "Cuatro goles en un primer tiempo son muchos pero ya me ha pasado, esto no fue nuevo para mí"
  • Minutos antes de que la Comisión Disciplinaria de la FMF anunciara la sanción del mediocampista cementero Jaime Lozano por fingir un penal en el duelo de ida de los Cuartos de Final ante Puebla, el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza confiaba en el buen juicio del organismo para no validar la inconformidad del club poblano, sin embargo, el "Ojitos" Meza falló pues Lozano se encuentra suspendido para el encuentro de vuelta.

    Favor de actualizar flashplayer

    Meza espera que algún día la tecnología sea útil para el futbol. (Audio: Karina Xicotencatl)

    "No a mí no me ha descontrolado la protesta pues la protesta no debe prosperar ya que se dice que no lo toca pero la verdad es que sí, si bien no es un golpe extremadamente fuerte pero lo desequilibra y causó el penal. Pero no lo creo en la protesta que manda Puebla dice que nunca lo tocó y está clarísimo que sí fue, así que es un penal aquí y en China!, indicaba el técnico mientras la Disciplinaria emitía el veredicto. Para evitar dichas inconformidades fuera de tiempo, sugirió el timonel cementero, la FIFA debería poner en la agenda la posibilidad de modernizar las herramientas que tienen los árbitros para calificar jugadas dudosas como la que se dio entre Lozano y Jared Borgetti el sábado pasado, pues el futbol es una de las disciplinas que tecnológicamente presenta menos evolución. "Son costumbres del futbol, hoy en México con las protestas, con los videos, con todo lo que se analiza da para muchísimas muchas cosas, siempre hay pie para hacerlo pero me parece que si a nivel mundial pasa en las Eliminatorias Mundialistas como lo que pasó con Francia, acá en México tendría que ser. "Ojalá y FIFA aceptara por fin analizar una jugada en 10 ó 15 segundos, donde exista una persona en las alturas que le auxilie al árbitro y apoyarse en esto, pues el futbol sigue siendo uno de los deportes con menos evolución pues los reglamentos son ya de mucho tiempo", consideró.

    "El arbitraje pondrá mucha atención y no porque no lo haya hecho en el pasado, pero ya dejó antececdentes que deben cuidar muchísimo"

    El timonel aceptó que en el primer encuentro ante Puebla aparecieron los golpes y las rivalidades, sin embargo, descarta que su equipo caiga en provocaciones de los poblanos pues el rectángulo verde es un lugar para practicar el deporte y no para repartir golpes. "Cruz Azul es un equipo moderadamente educado y moderadamente conciente de que esto es un juego, no nos va la vida de por medio y no estamos en la calle para agarrarnos a trompadas será intenso pero seguro estoy que no pasará nada, el arbitraje pondrá mucha atención y no porque no lo haya hecho en el pasado, pero ya dejó antececdentes que deben cuidar muchísimo. "Nosotros todos, debemos de ser muy cuidadosos para no revolver las situaciones con una pelea callejera, la agresividad bien canalizada será siempre bienvenida en el futbol", dijo. Finalmente, Meza reiteró su respeto al técnico camotero José Luis Sánchez Solá y a sus dirigidos pues ha logrado hacer de La Franja un equipo de mucha jerarquía futbolística. "Realmente no lo sé pero en la victoria que obtuvimos (fecha 16) estaba el Señor Sánchez Solá y sus jugadores, los partidos no son iguales eso me queda claro (en torneo regular y Liguilla) él me merece muchísimo respeto pues es estudioso, talentoso, un gran motivador y sus jugadores lo respetan y lo quieren y ello me genera un respeto hacia él y hacia el Puebla, pues tras tantos problemas de porcentaje está convertido en un rival muy difícil para cualquiera", finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×