Santiago Solari se siente un privilegiado

Santiago Solari ya acudió al Mundial de Clubes representando a dos Confederaciones distintas, a la UEFA con el Real Madrid y a CONMEBOL con River Plate, y muy pronto lo hará con una tercera, con...
Santiago Solari ya acudió al Mundial de Clubes representando a dos Confederaciones distintas, a la UEFA con el Real Madrid y a CONMEBOL con River Plate, y muy pronto lo hará con una tercera, con CONCACAF y Atlante.
 Santiago Solari ya acudió al Mundial de Clubes representando a dos Confederaciones distintas, a la UEFA con el Real Madrid y a CONMEBOL con River Plate, y muy pronto lo hará con una tercera, con CONCACAF y Atlante.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Luchará por ser Campeón por cuarta ocasión a nivel de clubes
  • Representando a tres confederaciones distintas

Participó en tres ocasiones en la Copa Intercontinental, el precedente de lo que hoy conocemos como Mundial de Clubes. Incluso, ha representando a dos Confederaciones distintas, a la UEFA con el Real Madrid y a CONMEBOL con River Plate y muy pronto lo hará con una tercera, con CONCACAF y Atlante, en la que será su cuarta participación en dicha justa. Santiago Solari, mediocampista argentino de Atlante, no pudo ocultar su emoción por dicho acontecimiento y hasta bromeó al decir que éste puede ser un Récord Guinness. "Me siento un privilegiado, es una sorpresa a esta altura de mi carrera regresar por cuarta vez a lo que es la actualización democrática de la Copa Intercontinental, pero se lo debo a mis compañeros, que ellos fueron los que clasificaron al Mundial de Clubes, no es fácil, tienes que ser Campeón de tu país y luego de tu zona. "En Europa tienes que ganar la Champions League, en Sudamérica la Copa Libertadores, aquí la de la CONCACAF, yo estoy feliz, representar a tres Confederaciones, ni te cuento, es un Guinness", dijo de buen humor durante la conferencia de prensa que ofreció el club azulgrana sobre su participación en Abu Dhabi. En tanto, Federico Vilar, portero y símbolo azulgrana, reiteró que anhelan medirse con el Barcelona de España en dicha justa, pero primero tendrán que vencer al ganador entre Auckland City de Nueva Zelanda y el Al Ahli de Emiratos Árabes para acceder al duelo ante los catalanes. "Enfrentar al Barcelona sería una ilusión, pero somos conscientes y para llegar a ese partido tenemos que ganar el primer juego, pero estamos trabajando para hacer un buen Mundial, es un momento histórico para el club y tenemos que aprovecharlo", comentó. Por último, el entrenador José Guadalupe Cruz dijo que tendrán la fortuna de poder ver en acción a cualquiera de sus dos rivales en vivo en el Mundial de Clubes, lo que les beneficiará en tiempo para el análisis y planteamiento táctico. "Son dos rivales que tendremos la posibilidad de observarles directamente el 9 de diciembre, eso nos dará la posibilidad de estudiar sus fortalezas y debilidades, recordando que nos jugamos la vida y que no hay rivales fáciles", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×