'Chupete' Suazo, el mejor jugador de la Eliminatoria Sudamericana

El éxito de Humberto Suazo no sólo se manifiesta en su desempeño con los Rayados de Monterrey. El atacante chileno fue nombrado este día como el mejor jugador de la Eliminatoria Mundialista de...
 El éxito de Humberto Suazo no sólo se manifiesta en su desempeño con los Rayados de Monterrey. El atacante chileno fue nombrado este día como el mejor jugador de la Eliminatoria Mundialista de Sudamérica.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Humberto Suazo marcó 10 goles durante la Eliminatoria en CONMEBOL

El éxito de Humberto Suazo no sólo se manifiesta en su desempeño con los Rayados de Monterrey. El atacante chileno fue nombrado este día como el mejor jugador de la Eliminatoria Mundialista de Sudamérica. La FIFA llevó a cabo una encuesta entre los seleccionadores nacionales de la zona de Sudamérica para definir varios rubros como el mejor equipo, la desilusión, el mejor entrenador y obviamente, el mejor jugador. El atacante de los Rayados del Monterrey resultó como el mejor jugador con un 18 por ciento de los votos, por encima de emblemáticos jugadores como el argentino Lionel Messi, el brasileño Kaká o el paraguayo Salvador Cabañas. Chile clasificó en segundo lugar de la zona de CONMEBOL, sólo un punto debajo de Brasil y por encima de selecciones como la paraguaya y la argentina. El "Chupete" Suazo fue el goleador de su equipo con 10 tantos durante la Eliminatoria. Junto con Suazo, el técnico del cuadro chileno Marcelo Bielsa fue nombrado el mejor estratega de la zona, con un 50 por ciento de los votos. Como era de esperarse, la mejor Selección nombrada por los estrategas fue Brasil, clasificado en primer lugar con 34 puntos. La desilusión de la Eliminatoria fue Ecuador, Selección que se quedó en la orilla, sólo un punto por debajo de Uruguay con 24 tantos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×