Las instituciones grandes pesan: Miguel Sabah

Miguel Sabah no habla al tanteo, conoce perfectamente a Cruz Azul y el peso que tiene el equipo en el futbol mexicano, estuvo tres años defendiendo sus colores y ahí lo entendió a la perfección.
 Miguel Sabah no habla al tanteo, conoce perfectamente a Cruz Azul y el peso que tiene el equipo en el futbol mexicano, estuvo tres años defendiendo sus colores y ahí lo entendió a la perfección.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Morelia, Michoacán, México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Espera que el arbitraje se encuentre a la altura de las exigencias

Miguel Sabah no habla al tanteo, conoce perfectamente a Cruz Azul y el peso que tiene el equipo en el futbol mexicano, estuvo tres años defendiendo sus colores y ahí lo entendió a la perfección, por ello aunque en ningún momento resalta una situación que le haya sido rara, para él no es extraño que una playera como la celeste pueda pesar en un momento tan crucial en el balompié azteca como una Semifinal de vuelta.   Por ello pide calma y un buen arbitraje que permita lucir el Fair Play en todos los sentidos, pues advierte que “si llega a pasar algo fuera de lo normal obviamente todo México lo va a saber y eso no es benéfico para la Federación”.

No tiene miedo por errores arbitrales, pues entiende que a veces los silbantes se equivocan, pero sí plantea que él indicado tenga el carácter y temple para hacer el mejor de sus trabajos, sin mirar el color de las playeras o la institución a la que representan; simplemente Sabah no quiere mano negra.

"Uno lleva años en esto y sabemos que las instituciones grandes pesan"

“Uno lleva años en esto y sabemos que las instituciones grandes pesan, pero nosotros nos dedicamos a jugar y la gente que tiene que ver eso tendrá que verlo en su momento, pero nosotros estamos muy tranquilos porque dentro de la cancha hemos demostrado que somos capaces y eso para nosotros es más valioso que andar buscando una ventaja de otra forma”.

“Obviamente si es de contar las faltas ok, nosotros hicimos también varias faltas, pero ellos dos o tres jugadores hicieron muchas faltas y ni siquiera les sacaron amarilla, así que no sé si es protección o no, nosotros en ese momento tienes la calentura del partido, la adrenalina del partido, puedes pensar muchas cosas, pero básicamente nosotros estamos motivados de querer ganar el partido y si llega a pasar algo fuera de lo normal obviamente todo México lo va a saber y eso no es benéfico para la Federación”, declaró el delantero.

Sabah se mostró extrañado por la forma en que Cruz Azul se presentó en el Morelos, pues cuando estaba en sus filas se acostumbró a jugar de manera diferente, no tiene presión alguna por regresar a la cancha donde la gente lo vitoreó, hoy su regreso o lo que piense la gente de él no es que no le interese, simplemente “no me preocupa”. En lo único que se ocupa el delantero es en que haya un buen juego de futbol donde el vencedor se lo haya merecido.

“En el futbol todo se vale y un equipo grande como Cruz Azul defendiéndose hasta con los dientes te hace ver que en el futbol actual pasan muchas cosas, equipos grandes que los borras por completo de la cancha, así como los árbitros tienen la misma presión, la situación es difícil y todo se basa en la presión que tienen los árbitros por las cosas que han acontecido en Torneos anteriores, pero igual como dicen nunca le vas a ganar al árbitro y nosotros nos vamos a dedicar a jugar, esperando que sea parejo como lo fue el partido pasado contra Santos, esperemos que los árbitros sean capaces para ese tipo de partidos que son muy intensos, que se juega muchísimo”, señaló Sabah quien espera la victoria a cómo de lugar pues desea volver a jugar una Final de Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×