Me siento como si fuera a debutar: Germán Villa

Ha jugado como futbolista profesional 18 años, incluso ha disputado dos mundiales y militado en el extranjero, y aún así dice que hoy siente los nervios propios de quien está a punto de debutar.
 Ha jugado como futbolista profesional 18 años, incluso ha disputado dos mundiales y militado en el extranjero, y aún así dice que hoy siente los nervios propios de quien está a punto de debutar.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

Villa no contempla la posibilidad de retirarse en el América

  • Germán firmó un contrato por seis meses y podría ampliarse si Gallos sigue en Primera
  • Ha jugado como futbolista profesional 18 años, incluso ha disputado dos mundiales y militado en el extranjero, y aún así dice que hoy siente los nervios propios de quien está a punto de debutar. Germán Villa se incorporó este día con el Querétaro, club que lo fichó a sus 36 años de edad y pese a tener seis meses de inactividad tras haber participado con el Necaxa, equipo que descendió la temporada pasada. Villa arribó este jueves al aeropuerto del Distrito Federal poco antes de las 13:00 horas para viajar junto con los Gallos Blancos a Acapulco, donde realizarán su Pretemporada. “Me siento como si fuera a debutar, muy alegre, pero al mismo tiempo con ese compromiso que se tiene en esta institución de no descender.

    Favor de actualizar flashplayer

    Germán Villa se comprometió a la causa queretana. (Audio: Sergio Álvarez Reiset)

    “La verdad fueron (seis meses de inactividad) difíciles, porque no te esperas tan de pronto (quedar inactivo), o lo tienes en mente pero llega de golpe. Estuve tranquilo, disfrutando a mi familia y se presentó esta oportunidad, espero trabajar, ponerme bien y ver cómo estoy para este torneo”, recordó Villa. El Torneo de Apertura 2008 fue el último que Germán vivió con las Águilas del América. Después fue cedido a préstamo a otro equipo de la empresa Televisa, el Necaxa, con el que Villa descendió la temporada anterior. Y aunque luego de 28 torneos la Directiva de las Águilas le dio la espalda, Germán niega estar resentido con al institución. “Yo creo que actuaríamos mal si quedáramos resentidos con la institución. Yo no tengo palabras para agradecer al club, porque gracias a esa institución hoy soy lo que soy, como todo, como persona, como profesional, no tengo ningún resentimiento (...) pero no, no tengo ninguna intención de retirarme con América”, dijo. Villa firmó un contrato por seis meses con opción de ampliarse un año en caso de que los Gallos se mantengan en la Primera División. “También hay que ver cómo estoy yo, creo que no es fácil cortar así una carrera de varios años y no entrenar durante seis meses, digo, hacía cosas, pero no es lo mismo, entonces este compromiso es mucho mayor para mí porque tengo que ponerme bien lo más pronto posible físicamente y futbolísticamente”. -¿Llegaste a pensar en que no volverías a jugar en Primera?- “La verdad que sí (pensé en que ya no iba a regresar), te queda esa espinita por cómo se dieron las cosas. También de alguna manera ya lo había pensado, dije si no salía nada en este semestre pues de una vez decir basta y seguir con otras cosas”.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×