Sí tenemos mentalidad para el partido inaugural: Aarón Galindo

Miles de millones de personas estarán atentos a ese encuentro: Sudáfrica frente a México, el duelo inaugural de la Copa del Mundo del 2010.
 Miles de millones de personas estarán atentos a ese encuentro: Sudáfrica frente a México, el duelo inaugural de la Copa del Mundo del 2010.  (Foto: Notimex)
Manzanillo, Colima -
  • "Creo que tendremos un grupo difícil más que en otros años"

Miles de millones de personas estarán atentos a ese encuentro: Sudáfrica frente a México, el duelo inaugural de la Copa del Mundo del 2010. Todos los reflectores del planeta estarán a la expectativa del arranque del primer Mundial disputado en el Continente Negro. Aarón Galindo, defensor de Chivas y seleccionado nacional durante el proceso de Javier Aguirre, reconoció que el futbolista mexicano tiene la mentalidad necesaria para plantarse en este tipo de escenarios y ser protagonista en cualquier cancha que se presente, ante cualquier adversidad que tengan enfrente. "Sí, el tema no pasa por lo mental en este tipo de partidos como el primero del Mundial; será algo bonito para el país y los jugadores que vayan al Mundial, abrir con el primer partido y sabes que todos estarán viéndolo y tenemos jugadores con mucha experiencia en Selección y que han jugado en el extranjero, que están allá. El tema de lo mental no creo que afecte", le dijo Galindo a Medio Tiempo, apenas conoció los resultados del sorteo mundialista. Aarón Galindo vivió toda una experiencia mientras se percataba, pegado al televisor, de cómo se daban las cosas en el sorteo del Mundial, donde en un principio México se pudo ver favorecido, pero poco a poco el panorama cambió. "Fue emocionante, pero creo que tendremos un grupo difícil más que en otros años. En un grupo siempre hay rivales con los cuales puedes pronosticar que puedes ganar o tener más posibilidades, pero ahora está más difícil dado a que los equipos que se van a enfrentar serán muy complicados", sentenció. Sobre el Grupo A de la Copa Mundial, Galindo dijo que no hay grupos fáciles y reconoció las virtudes de africanos, charrúas y galos. "Sin duda, creo que ningún rival será fácil. Sudáfrica que será el anfitrión, ambos van a salir a ganar y obviamente ante su afición, quizá hasta cuentan con un poquito de ayuda del arbitraje pero Uruguay tampoco será fácil. "Francia puede no estar en su momento, pero sabes que en un Mundial cualquier equipo juega bien y Francia será un equipo difícil de ganar, es una potencia mundial y será bastante difícil", expresó. Sin duda que su deseo es seguir formando parte del camino rumbo al Mundial y ser parte de la lista de los 23 convocados que tendrán el privilegio de representar al Tricolor en la máxima justa futbolística. "Me encantaría estar ahí, todos los jugadores que estamos en México jugando tenemos como ilusión ir a jugar el Mundial. Sin duda que jugar ese partido será importante y un anhelo para todos, siendo un partido inaugural se convertirá en histórico. Tuve la oportunidad de estar en todo el proceso, salvo en los últimos dos partidos y creo que se vivieron momentos difíciles en el proceso para clasificar, se consiguió el boleto y bueno, qué mejor que ir al Mundial, estar ahí, aportar lo que se pueda y apoyar a los jugadores que les toque jugar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×